Borrar
Lucía Bosé. J. L. Nocito
Lucía Bosé se convierte en un filón turístico para el pueblecito segoviano de Brieva

Lucía Bosé se convierte en un filón turístico para el pueblecito segoviano de Brieva

Tras su aparición en el programa de Bertín Osborne, aumentan las reservas en las casas de turismo rural de la localidad

Ana Nuin

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:01

«Fue salir anoche en el programa de Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya', y empezar a arderme el WhatsApp. Y esta mañana me he enterado que alguna de las casas rurales que hay en el pueblo están ya completas. Gente que ha visto a Lucía en el programa ha llamado para interesarse por conocer el pueblo». Así relata Nicolás Herranz, alcalde de Brieva, el pueblo segoviano situada en el piedemonte de la sierra donde Lucía Bosé vive retirada del foco mediático desde hace años, la repercusión que la reaparición de la matriarca de la familia, tras la muerte de su nieta Bimba, está teniendo en esta localidad de apenas cincuenta vecinos. Lo decía anoche el alcalde, que entró en el programa de Telecinco a través de videoconferencia y presumió de que Brieva cuenta entre sus vecinos con quien fuera elegida Miss Italia en 1947. «La relación es buena, tiene cariño por el pueblo y se relaciona bastante, sobre todo con las mujeres, aunque no puede pasear con ellas todos los días por sus condiciones físicas; son paseos de kilómetros».

El cariño es mutuo. Lucía Bosé elogió la casa donde se grabó el programa pero aseguró sentirse feliz en su «cueva» de Brieva. Alli pasó el duelo por su nieta acompañada de toda la familia, a excepción del cantante Miguel Bosé, que reside en Panamá. «Estuvieron todos -eran once- viviendo en el pueblo aproximadamente un mes», afirma el alcalde. Y unos días después de la muerte de Bimba, celebraron todos juntos el cumpleaños de la matriarca del clan, que sopló 86 velas.

Como el color de su pelo, muchas macetas de la tranquila Brieva lucen de azul. La diva italiana contribuye al ornato público de la localidad. «Es una fanática de las plantas, el espacio al lado de su casa siempre está lleno de flores y también las planta en la plaza. Cuando ve que falta algo, viene con una furgoneta llena de plantas y algunas vecinas le echan una mano. Trae, por ejemplo, adelfas, que se ponen preciosas. Las palabras de Nicolás Herranz dejan traslucir la buena relación que mantiene con su mediática vecina. «Está sumamente a gusto aquí, es muy activa y trabajadora, tiene su carácter, pero también un corazón grande, como ocurre con la gente con personalidad. No hay hipocresía ni cinismo en sus acciones, es muy directa».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Lucía Bosé se convierte en un filón turístico para el pueblecito segoviano de Brieva