El Centro de Danza Segovia brilla en el Certamen Orbe
Quince alumnos de la escuela segoviana participaron con éxito en uno de los eventos nacionales más importantes
quique yuste
Jueves, 30 de marzo 2017, 11:29
El Centro de Danza de Segovia finalizó con éxito su actuación en el Certamen Nacional de Danza Orbe, celebrado en Burgos el pasado fin de semana. La escuela segoviana fue una de las grandes vencedoras del evento con varios de sus alumnos logrando excelentes resultados en diferentes categorías, destacando la elegancia y la seguridad en una disciplina exigente y difícil como es la danza clásica.
Sobresaliente fue la actuación de las alumnas Helena Frías, Jimena Serrano y Susana Llorente. Las segovianas bailaron cada una un solo llevándose tres medallas de oro. Helena Frías, además, obtuvo el premio al mejor artista revelación y al mejor vestuario gracias a una pieza del ballet de La bella durmiente. Por su parte, Susana y Jimena bailaron una variación de Harlequinade en la que destacó la gran cantidad de giros y la dificultad técnica.
Por su parte, el dúo formado por Ana Llorente y María López bailaron Pizzicato en la categoría de grupos infantil clásico, actuación con la que se llevaron una medalla de oro a la mejor coreografía. Las segovianas brillaron en una modalidad en la que ambas deben bailar cogidas de las manos y que tiene en el trabajo de piernas su mayor dificultad, salvada por Llorente y López con limpieza y precisión en un baile puramente clásico.
También fue digna de mención la participación del grupo de alumnas formado por Claudia Pacheco, Sara Martín, Jimena Arcones, Coumba Sila, Laura Rodrigo, Jimena Serrano, Susana Llorente, Helena Frías, Carlota de Santos, Paula Manzano y Marina Crespo, quienes bailaron la pieza Dancify, creada por los profesores Natalia Tapia y Yevgen Uzlenkov y que destacó por su carácter musical y por su ruptura con lo lineal y simétrico. Con dicha actuación, el grupo segoviano se llevó el Tercer Premio Orbe y un premio a la mejor puesta de escena.
En categoría senior brillaron especialmente Ana Isabel Gómez y Marcos Márquez. La primera bailó dos solos, uno neoclásico llamado Keep the light y otro clásico, una variación del primer acto de Bayadere, con los que la bailarina granadina pero afincada en Segovia consiguió una medalla de oro y plata. Por su parte, el madrileño Marcos Márquez, del Centro de Danza de Segovia, consiguió el Primer Premio Orbe gracias a sus solos Point of no return y la variación del tercer acto de Corsario. Además logró el premio al mejor bailarín revelación y una beca de 1.000 euros para el Curso de Formación del 2017-2018 en el Ateneo della Danza en la localidad italiana de Siena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.