Carlos Álvaro
Viernes, 17 de marzo 2017, 21:20
En Segovia capital han sido 404 los afiliados que han podido ejercer su derecho a voto, al estar al corriente en el pago de las cuotas que establece el partido. La mayoría ha acudido a votar, y lo ha hecho con el convencimiento de que el nuevo modelo de primarias es bueno para el Partido Popular. Sobre las seis de la tarde, acudían a votar el presidente provincial de la formación, Francisco Vázquez, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente. Vázquez fue el primer dirigente del PP regional en mostrar sus preferencias por uno de los dos candidatos, Alfonso Fernández Mañueco.
Publicidad
«Hoy es un día muy importante para el PP de Castilla y León. Es preciso recordar que, en estos momentos, el PP es el partido mayoritario en esta comunidad autónoma y que los ciudadanos tienen depositada su confianza en él. Por lo tanto, un proceso como este en el que se va a elegir al presidente del partido en la comunidad autónoma, tiene que tener una participación adecuada, como la está teniendo», dijo Vázquez tras depositar su voto en una de las dos urnas que la organización ha habilitado en la sede provincial del PP de Segovia.
Francisco Vázquez agradeció a todos los afiliados de la provincia que han mostrado su deseo de participar en el proceso, al igual a que los compromisarios que participarán en el congreso autonómico que debe ratificar, el próximo 1 de abril en Valladolid, al nuevo líder del partido. «Seremos 102 los compromisarios de Segovia que acudiremos al congreso, lo que supone una participación importante», subrayó.
Por su parte, Silvia Clemente destacó el valor democrático que encierra un proceso de primarias como el que ha vivido este viernes el PP de Castilla y León: «Es un proceso nuevo que ha dado mayor participación a los afiliados, con el compromiso de que esos afiliados tengan una implicación muy estrecha con la vida del partido. Los censos se han determinado en virtud del abono de las cuotas, de estar al corriente de las cuotas. Se trata de una condición que acredita el interés por la participación en la toma de decisiones dentro del partido. Ya la adhesión a este modelo ha sido muy alta en Castilla y León. Creo que es una forma más participativa de elegir al presidente del partido y un paso positivo, un avance hacia una mayor democratización en su toma de decisiones», manifestó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.