Visitantes en una de las calles del recinto, convertido en un escaparate multisectorial.

La tregua de la nieve y la lluvia llena de visitantes la Feria del Ángel

Para el sector agroganadero, la cita multisectorial supone una toma de contacto para establecer relaciones comerciales

Mónica rico

Domingo, 5 de marzo 2017, 13:14

Tras la lluvia y la nieve del pasado viernes, ayer la meteorología. dio una tregua en toda la provincia, también en Fuentepelayo, lo que miles de personas aprovecharon para poder disfrutar de todo lo que ofrece su Feria de El Ángel, que cierra las puertas hoy. En una jornada no muy fría, vecinos y visitantes se acercaron a conocer algunas de las muchas novedades de los distintos sectores que los vendedores ofrecen en esta cita expositiva.

Publicidad

Año tras año, la feria suele repetir inclemencias meteorológicas, lo que ya es conocido por todos, tanto por vendedores como por los visitantes. Estos últimos, si no fallan a la cita es porque encuentran productos de verdadero interés, especialmente en el caso de los sectores agrícola y ganadero, donde los resultados comerciales no se suelen dar en estas fechas, sino que son una toma de contacto para conocer las novedades y los avances en el sector. Así, se crea una lista de potenciales clientes que se van concretando como compradores durante los meses que siguen a esta popular feria.

Diferente es el caso de otros sectores que llenan los pabellones expositivos y la carpa. Artesanía, alimentación, decoración, industria, textil y un largo etcétera vieron ayer como miles de personas paseaban ante sus stands, muchos de los cuales se paraban a admirar o conocer sus productos, y otros tantos a adquirirlos o, al menos, mostrar interés. El grueso de las personas que acudieron en la jornada de ayer a la cita realizó buen acopio de los diferentes productos que convierten a Fuentepelayo en un escaparate multisectorial durante todo el fin de semana.

Buena muestra de ello es que el grueso de los expositores, normalmente más del 80%, repite año tras año, lo que apunta a un generoso nivel de ventas. Los visitantes se dieron cita especialmente durante la tarde, al igual que en años anteriores, una escena que con toda probabilidad se repetirá hoy, cuando la feria aún tendrá abiertas sus puertas con mucho que ofrecer. Entre sus atractivos, ocio para los más pequeños con atracciones infantiles que se pueden encontrar en los espacios exteriores del recinto, donde también se ubica un gran mercadillo con medio centenar de puestos de venta, principalmente textil, calzado, bisutería y juguetes, y que supone un aliciente más para la visita.

Otros alicientes de la jornada de ayer fueron el desarrollo de las jornadas técnicas agrícolas y ganaderas, que se centraron en los valores ambientales de la siembra directa como tema central, y que ayudó a que buen número de trabajadores y empresarios del sector acudieran a la feria ya desde la mañana.

Publicidad

Feria del Caballo

Tampoco hay que olvidarse de la Feria del Caballo, otro gran estímulo para la llegada de visitantes. La cita, que nació incluida dentro de la feria y que con los años desarrolló entidad propia al mismo tiempo que un gran auge e importancia, permite disfrutar de multitud de actividades en torno al mundo equino. Ayer fueron exhibiciones de doma clásica, doma vaquera y garrocha y equitación de trabajo con bueyes, mientras que durante la mañana de hoy habrá exhibición de doma vaquera y carrusel a caballo.

El acto central de esta cita tendrá lugar por la tarde, a partir de las 17:00 horas, cuando tendrá lugar un concurso de saltos en el que se darán cita en torno a una veintena de participantes. El salto de inicio será de un metro y habrá desempate de potencia, aumentando la altura de diez en diez centímetros. Además, los niños que lo deseen podrán dar de comer a los bueyes, sacarse fotos, y, durante las exhibiciones, se ofrecen paseos gratuitos en caballo y poni.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad