Borrar
Estado de las obras el pasado junio.
El Supremo avala la clínica de Shana Integral, que ha anunciado más de 100 empleos en La Granja

El Supremo avala la clínica de Shana Integral, que ha anunciado más de 100 empleos en La Granja

El alto tribunal desetima el recurso de casación interpuesto por la comunidad de propietarios de la urbanización Caserío de Urgel

ana nuin

Miércoles, 1 de marzo 2017, 06:12

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la comunidad de propietarios de la urbanización Caserío de Urgel contra la construcción de la clínica de Shana Integral en La Granja de San Ildefonso, lo que pone fin a un pleito que comenzó en 2014.

El alto tribunal ha dado la razón al Ayuntamiento del Real Sitio y a la empresa en el litigio que mantienen desde hace años con la comunidad de propietarios de la urbanización donde se está levantando, a la que se le han impuesto las costas procesales, cuantificadas en 2.500 euros. El fallo, fechado el 16 de febrero, acuerda la inadmisión del recurso por «falta de fundamentación suficiente de que concurren algunos de los supuestos que, con arreglo a los apartados 2 y 3 del artículo 88, permiten apreciar el interés casacional objetivo y la conveniencia de un pronunciamiento de la Sala». El Supremo confirma así la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que a su vez revocó una sentencia de instancia emitida por el Juzgado número 1 de Segovia en la que el magistrado declaraba ilegal la licencia de obras para la construcción de una clínica de salud y tratamientos para el bienestar en una parcela del complejo. El Consistorio y la compañía promotora del proyecto recurrieron y el tribunal regional aceptó sus argumentos y desestimó los de la comunidad de propietarios de la urbanización, que originalmente denunció la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del Ayuntamiento granjeño para «satisfacer los intereses económicos de la sociedad que pretende la construcción del hotel con actividad sanitaria (...) sin especificar», según recogió la primera sentencia. Frente al criterio de los vecinos, que argumentan que el complejo es un hotel de lujo para turismo de salud, el TSJ consideró que la modificación del planeamiento urbanístico estaba motivada y justificada porque considera la clínica de Shana Integral «un equipamiento privado sanitario y de servicios». El Ayuntamiento del Real Sitio concedió en noviembre de 2014 la licencia de obras de acuerdo con el proyecto presentado, que establecía un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión inicial de 3,9 millones. Si los plazos se hubieran cumplido, la clínica privada debería estar ya en funcionamiento, pero las obras tardarán todavía al menos diez meses más.

La clínica para la prestación de servicios relacionados con la salud supondrá la creación de entre 30 y 50 puestos de trabajo directos, según comentaron en su día sus responsables. Pero estos solo serán los que requiere el centro para su funcionamiento ordinario pues la puesta en marcha producirá un flujo económico inducido y, añadieron, «con los puestos indirectos que puede generar y los de colaboradores estaríamos hablando de por encima de cien puestos de trabajo». El alcalde, José Luis Vázquez, viene defendiendo que el proyecto «posicionará al Real Sitio en un sector de demanda de servicios de la salud con la excelencia y la calidad que encaja en el modelo del municipio». Además de la creación de puestos de trabajo «cualificados y de calidad», el proyecto de Shana Integral también inducirá «sinergias que generarán riqueza porque los usuarios tendrán un registro económico que demanda la prestación de servicios individualizados de calidad, y el municipio puede ofrecerles sus equipamientos y servicios y todo el sector de la hostelería y restauración».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Supremo avala la clínica de Shana Integral, que ha anunciado más de 100 empleos en La Granja