Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
José Luis Ordóñez, representante de la plataforma 'No Más Mierda' contra los vertidos ilegales en Fuentepelayo, Segovia.
Archivada la querella contra el portavoz de la plataforma 'No Más Mierda'

Archivada la querella contra el portavoz de la plataforma 'No Más Mierda'

El propietario de la planta de compostaje de Fuentepelayo (Segovia), a la que la Junta ha obligado a retirar los residuos, había denunciado, el pasado julio, a José Luis Ordóñez por calumnias

el norte

Sábado, 25 de febrero 2017, 16:03

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuéllar ha archivado la querella por calumnias que el dueño de la polémica planta de producción de compostaje de Fuentepelayo, Juan Francisco Cárdaba, presentó contra el portavoz de la Plataforma ciudadana 'No Más Mierda', José Luis Ordóñez, el pasado mes de julio.

El juez señala que, de lo actuado, «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones», según informan fuentes de Izquierda Unida (IU).

La coalición política celebra y se felicita de la decisión judicial, que supone «una victoria de la dignidad y de los movimientos sociales», tal y como expone en un comunicado emitido este sábado.

«Culpables disfrazados de víctimas»

Para Izquierda Unida, se trata de una «resolución lógica a todas luces, teniendo en cuenta la documentación aportada por la plataforma, así como los últimos acontecimientos en torno a la mal llamada planta de compostaje», en referencia a la multa impuesta por contaminación de aguas y a las medidas que ha adoptado la Junta de Castilla y León de retirar los montones de residuos vertidos en distintas fincas de Fuentepelayo y otros municipios del entorno.

En dicha nota, IU «se enorgullece de contar con compañeros incansables como José Luis Ordóñez, todo un ejemplo de constancia y lucha social». Asimismo, tilda de «lamentable» que «los culpables del problema de salud pública y medioambiental de Fuentepelayo y alrededores se hayan disfrazado de víctimas y hayan tratado de deslegitimar por la vía judicial a la plataforma cívica, que lleva mucho tiempo luchando por el bienestar de los habitantes de dicha zona y que finalmente ha logrado que se retiren los vertidos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Archivada la querella contra el portavoz de la plataforma 'No Más Mierda'