Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 24 de febrero 2017, 14:44
Renfe ha hecho público que los trenes Avant que conectan Madrid con Valladolid y Segovia son los más usados. Estos trayectos de la red de alta velocidad ferroviaria registraron el año pasado 1,9 millones de pasajeros, según informa la empresa. Esta cifra supone un incremento de del 9,8% con respecto al ejercicio anterior y demuestra «la creciente demanda de este tipo de servicios». En el segundo lugar de los Avant que más viajeros trasladan está la conexión Madrid-Toledo, con 1,6 millones de usuarios contabilizados por la empresa el año pasado.
Precisamente para dar respuesta a ese aumento, la compañía va a reforzar la oferta de plazas y frecuencias. Para empezar, con motivo de las celebraciones de carnaval, entre este viernes y el martes 28, Renfe complementa la relación de Avant entre Madrid Chamartín, Segovia y Valladolid con casi 5.500 plazas adicionales.
Por otro lado, a partir del próximo lunes 27 de febrero, la operadora ferroviaria incrementará también las plazas habilitadas en los horarios de alta demanda. En concreto, la compañía ofrecerá 44 plazas adicionales, de lunes a jueves, en los trenes Avant que salen de la estación vallisoletana de Campo Grande a las 15:20 horas, así como en los servicios que parten de Madrid Chamartín a las 12 y a las 17 horas.
Las novedades no se quedan ahí y Renfe anuncia además la puesta en circulación de una nueva frecuencia de Avant. Será los viernes y saldrá de Madrid a las 18:10 horas y hará escala en Segovia para continuar hasta la capital vallisoletana, a la que llegará a las 19:15 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.