Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 16 de diciembre 2016, 12:03
El alcalde de Villacastín, Jesús Grande (PP), ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal de Segovia a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación en la contratación irregular, en el año 2011, de un trabajador que ejerció de electricista municipal.
Jesús Grande (PP), que se sentó el pasado 12 de noviembre en el banquillo, explicó que la empresa que se encargaba del mantenimiento eléctrico en la localidad dejó de prestar el servicio. El alcalde recurrió a un vecino con experiencia en este tipo de servicios «ya había llevado el servicio con anterioridad junto a su padre», que se encontraba en paro. «Yo le pregunté si se responsabilizaba de las necesidades, no se le pidió documentación porque se trataba de salir del paso. Llevábamos quince o veinte días sin servicio y en algún barrio había problemas». El alcalde reiteró durante el juicio que «no lo hice por capricho, sino por necesidad», pero el juez considera probada la existencia de un delito de prevaricación. La pena impuesta, siete años de inhabilitación, rebaja en un año y siete meses de inhabilitación la solicitud de la Fiscalía.
«Espero que el tiempo haga justicia, porque esto es una injusticia», ha afirmado Grande, que anuncia que recurrirá la sentencia y mantiene que «todo esto se debe a la venganza de una empleada a la que se despidió porque no había trabajo y que luego se enroló en la candidatura del PSOE».
A la espera de la sentencia, el PSOE de Segovia había exigido al PP la dimisión inmediata del alcalde «por encontrarse en un proceso judicial por un delito de prevaricación». Jesús Grande señala que todavía no ha hablado con el presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez, pero que no tiene intención de solicitar su baja, ni siquiera temporal. El viceportavoz en la Diputación, Alberto Serna, señaló en su día que «esta contratación, de un trabajador sin la titulación exigida para el empleo y obviando a otros candidatos enviados por el propio Ecyl, muestra una forma de hacer las cosas que jamás debe utilizarse en la Administración Pública».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.