Borrar
Los premiados en el concurso posan sobre el escenario del salón de la Fundación Caja Segovia. Tanarro
El talento joven reclama su sitio

El talento joven reclama su sitio

Karina Varga, de 11 años, fue elegida mejor intérprete de una obra de Bach; y Arturo Abellán, de 14, mejor intérprete de música española y Premio Especial del Trinity College London

el norte

Lunes, 28 de noviembre 2016, 11:21

La vigésima edición del prestigioso Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, que convoca la Fundación Juan de Borbón, ya tiene ganadores. Karina Varga, de 11 años y residente en la localidad madrileña de Valdemoro, fue elegida mejor intérprete de una obra de Bach y también obtuvo el segundo premio del grupo A. El primero en esta categoría fue para Carla Román, de Cádiz y una de las concursantes más jóvenes, con solo ocho años Por su parte, Arturo Abellán, de 14 años y natural de Caravaca de la Cruz (Murcia), fue, a juicio de los miembros del jurado, el mejor intérprete de música española y también se llevó el primer premio del grupo B y el Premio Especial del Trinity College London.

El segundo premio del grupo B fue para Mijail Saprychev. El jurado del certamen también concedió tres menciones, una a Héctor Muñoz (grupo A), de Cigales (Valladolid), y las otras dos, en el grupo B, a Luna Gértrudix y Silke Ribes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El talento joven reclama su sitio