El alcalde de Villacastín, Jesús Grande.

El alcalde de Villacastín se enfrenta a ocho años de inhabilitación por posible contratación irregular

«No lo hice por capricho, sino por necesidad», afirma

el norte

Sábado, 12 de noviembre 2016, 12:35

El alcalde de Villacastín, Jesús Grande (PP) se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal acusado de un delito de prevaricación al contratar presuntamente de forma irregular a un trabajador que ejerció de electricista municipal en 2011. Durante el juicio, el alcalde, para que el que la Fiscalía pide ocho años de inhabilitación, sostuvo que la empresa que se encargaba del mantenimiento eléctrico en la localidad dejó de prestar el servicio. En ese momento, Jesús Grande recurrió a un vecino con experiencia en este tipo de servicios, que se encontraba en paro. «Yo le pregunté si se responsabilizaba de las necesidades, no se le pidió documentación porque quería salir del paso. Llevábamos quince o veinte días sin servicio y en algún barrio había problemas». El alcalde reiteró durante el juicio que «no lo hice por capricho, sino por necesidad».

Publicidad

Por su parte, el PSOE de Segovia ha exigido al PP la dimisión inmediata del alcalde «por encontrarse en un proceso judicial por un delito de prevaricación». El viceportavoz en la Diputación, Alberto Serna, señala que el alcalde contrató a un oficial de electricidad «sin que tuviese la titulación de FP, ni el carné de instalador requeridos en la oferta de empleo pública, rechazando así a los candidatos propuestos por el Ecyl».

Posteriormente el trabajador sufrió un accidente «y la mutua comprobó entonces la irregularidad, un asunto del que el PSOE informó a la Fiscalía, que en 2013 abrió diligencias», añadió Serna.

Según el viceportavoz del grupo de diputados socialistas y secretario de Organización del PSOE en Segovia, Alberto Serna, los acontecimientos muestran «una forma de hacer las cosas que jamás debe utilizarse en la Administración Pública». A su juicio, «las responsabilidades penales serán dirimidas, si así lo estima oportuno, por el Juzgado de lo Penal, pero las políticas hace años que deberían haberse saldado con la dimisión del Grande como alcalde de Villacastín».

Por eso, ha instado al presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez, a que asuma las responsabilidades y logre que el regidor abandone su cargo, «por respeto a los segovianos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad