el norte
Martes, 8 de noviembre 2016, 11:05
Agentes Medioambientales de la Delegación Territorial de la Junta denuncian a dos cazadores por utilizar métodos prohibidos
Publicidad
Los infractores fueron sorprendidos cazando fuera del horario legal, en un monte de la localidad segoviana de Encinas, empleando métodos no permitidos por la Ley de Caza de Castilla y León, como productos atrayentes y fuentes de iluminación artificial. El Servicio Territorial de Medio Ambiente recuerda que este tipo de prácticas son ilegales y llevarlas a cabo puede dar lugar a sanciones administrativas.
Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de la comarca de Boceguillas han denunciado a dos cazadores que se encontraban cazando fuera del horario legal en un monte de la localidad segoviana de Encinas, junto a un punto de cebadero para jabalíes.
Los agentes sorprendieron a los cazadores la noche del pasado 31 de octubre mientras hacían uso de métodos prohibidos para el ejercicio de la caza, como productos atrayentes y fuentes luminosas artificiales. La utilización de estos elementos es una práctica ilícita que puede dar lugar a sanciones administrativas, según la Ley de Caza de Castilla y León.
Conforme a lo establecido en la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León, en relación con los medios y procedimientos de caza prohibidos se prohíben los siguientes medios: venenos y cebos envenenados; productos anestésicos; productos atrayentes; reclamos de especies no cinegéticas, vivos o naturalizados, y los de especies cinegéticas vivos cegados o mutilados, así como todo tipo de reclamos eléctricos o mecánicos, incluidas las grabaciones; dispositivos eléctricos y electrónicos que puedan matar o aturdir; fuentes luminosas artificiales; lazos, cepos y anzuelos; redes y trampas; gases asfixiantes y humo; explosivos; liga o similares e inundaciones de madrigueras.
Publicidad
Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia se hace un llamamiento a los ciudadanos y gestores de acotados para que, si descubren este tipo de prácticas ilegales y antideportivas lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.