Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 7 de noviembre 2016, 13:45
El Ayuntamiento de Aguilafuente quiere dar un nuevo impulso al aula de arqueología de la iglesia de San Juan, que alberga una exposición permanente de los mosaicos romanos de la cercana villa de Santa Lucía, con motivo del quince aniversario de su apertura.
El Aula festejó con diversos actos esa celebración, incluida una jornada de puertas abiertas el pasado fin de semana que sirvió para presentar al público la cesión de un sarcófago paleocristinao por parte de una familia de la localidad, que lo conservaba desde que hace años lo descubrieron con ocasión de unas obras en su domicilio y que ahora se puede ver en la zona de la iglesia donde se explican los más de 200 enterramientos visigóticos encontrados en Santa Lucía. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de la localidad, Jesús Ballesteros, han firmado esta semana un convenio de colaboración por el que la institución provincial aportará al Ayuntamiento 10.000 euros para la mejora del aula arqueológica.
El Consistorio utilizará ese dinero para mejorar la parte expositiva de los bienes allí conservados. Su idea es adquirir una serie de vitrinas para una mejor exposición de diversos objetos, la realización de distintas exposiciones temporales y el incremento de las medidas de seguridad del recinto. La colaboración de la Diputación con el Aula y el yacimiento de Santa Lucía, donde se levantó en su día la ermita del mismo nombre, viene de atrás, pues recientemente el Ayuntamiento habilitó un aparcamiento cerca de ese paraje con la ayuda de maquinaria de la institución provincial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.