cruz catalina
Sábado, 15 de octubre 2016, 11:43
A falta del repintado de marcas viales, la satisfacción por la pronta ejecución de los trabajos, tras su aprobación el pasado 30 de septiembre por el Consejo de Gobierno de la Junta, es más que patente en los regidores populares de Mata de Cuéllar y Vallelado, Lorenzo Gómez Esteban y Rebeca Cobos Fraile, y el independiente de San Cristóbal de Cuéllar, Tomas Merino Zarzuela. Ya se han ejecutado los trabajos de fresado y renovación del firme en los tramos de la carretera autonómica CL-602 (Toro-Cuéllar) correspondientes a la travesías urbanas de las tres localidades, a los que también hay que sumar la correspondiente a la pedanía cuellarana de Torregutiérrez.
Publicidad
La obra es fruto de la unión de los tres regidores, y sobre todo de la perseverancia en su reivindicación ante la Delegación Territorial de la Junta, haciendo suya la demanda de sus convecinos, para que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente arreglase la calzada de las cuatro travesías urbanas. Todas ellas presentaban un lamentable estado de conservación, con numerosos baches, blandones y zonas agrietadas, que contrastaban con la aceptable conservación que presenta el resto de zonas no urbanas de esta vía perteneciente a la Red Básica de Castilla y León, desde el límite provincial con Valladolid hasta Cuéllar.
La actuación, en un tramo de 15.700 metros y con un presupuesto de 241.628 euros, ha consistido básicamente en el desbroce de bermas y cunetas, la limpieza de obras de drenaje y el repintado de marcas viales, que se ejecutara en los próximos días.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.