A. E. C.
Lunes, 3 de octubre 2016, 12:18
La Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), que tiene actualmente 311 miembros y agrupa a los cronistas oficiales de los municipios españoles y coordina el desarrollo de la investigación, tanto en el ámbito local como nacional, respecto a la historia de nuestro país, ha celebrado en Burgos su XLII Congreso. En este foro han participado cuatro cronistas segovianos.
Publicidad
Juan Jesús Díez Sanz, de Aguilafuente; Ángel Esteban Calle, de Casla; Antonio Linage Conde, de Sepúlveda, y Apuleyo Soto Pajares, cronista del municipio madrileño de Braojos de la Sierra, aunque nacido en Cozuelos de Fuentidueña. Entre las 126 personas que han asistido 74 eran cronistas y 52 acompañantes e invitados, había ocho cronistas mexicanos.
En el congreso se presentaron55 ponencias, entre ellas las comunicaciones escritas por Ángel Esteban Calle sobre Historia de Casla (Segovia), en cinco libros, y Antonio Linage Conde, quien desarrolló el tema 'El monumento a Arias de Miranda en Aranda de Duero, del sepulvedano Emiliano Barral, desde mi colegio'. Por otra parte, Apuleyo Soto declamó un poema dedicado a narrar el desarrollo del Congreso de la RAECO.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.