el norte
Sábado, 3 de septiembre 2016, 12:38
Veintiún municipios optimizan los consumos energéticos de sus inmuebles y servicios a través del programa OPTE, gestionado por los técnicos del área de Promoción Económica de la Diputación.
Publicidad
OPTE es una aplicación informática desarrollada por la Junta de Castilla y León a través del Ente Regional de la Energía (EREN). A través del análisis de la facturación eléctrica, la aplicación informa si se pueden obtener mejoras en los contratos eléctricos (optimización de las condiciones de contratación con las distribuidoras y comercializadoras energéticas). Igualmente permite monitorizar los consumos energéticos y facilitar así la toma de decisiones frente a desviaciones o gastos desproporcionados. Para acceder al servicio, los ayuntamientos deben contactar con el área de Promoción Económica (921429559) y facilitar las facturas de los contratos a analizar.
En total, en toda Castilla y León hay 246 ayuntamientos que auditan sus costes energéticos a través de la aplicación. De los primeros análisis se desprende que en los ayuntamientos de la región del gasto medio municipal hasta un 38% corresponde a los sistemas de elevación de aguas (bombeos), frente al 35% que se destina a alumbrado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.