

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Domingo, 28 de agosto 2016, 09:41
Una explosión en una vivienda de la calle Coca de Segovia ha provocado la muerte de una mujer y graves heridas a un hombre, según informaciones facilitadas por el 112 de Castilla y León.
Según el organismo de protección civil, las personas que de madrugada alertaron del siniesto avisaban de que había viviendas ardiendo tras una explosión de una bombona de gas y varias personas que necesitan asistencia sanitaria, sin poder precisar el número de heridos.
Nada más tener conocimiento de los hechos, la sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los bomberos de Segovia, a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, a la central de las empresas suministradoras de gas, que envían personal al lugar, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía dos UME (Unidad Medicalizada de Emergencias), dos ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, el personal del Suap (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) y dos UVI móviles de traslados secundarios y un helicóptero medicalizado.
El personal de Sacyl que se trasladó al lugar ha confirmado el fallecimiento de una mujer y ha trasladado a un hombre herido grave con quemaduras en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia, y posteriormente se está trasladando al Hospital Río Hortega de Valladolid en helicóptero.
Además, se ha trasladado a seis personas leves (afectadas por inhalación de humo, ansiedad, etcétera), al Complejo Asistencial de Segovia. Y dos personas han acudido por sus medios al centro de salud, donde han sido atendidas y dadas de alta.
Al Pedro Delgado
Los organismos indican que el edificio ha sido evacuado y los vecinos han trasladados al pabellón deportivo Pedro Delgado en varios autobuses urbanos. Han sido unos sesenta los vecinos desalojados de sus casas. Cuarenta de ellos están siendo atendidos en el pabellón Pedro Delgado. Hasta el polideportivo se ha trasladado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y varios miembros de la Corporación, que han expresado todo su apoyo a las familias.
Se ha activado el GIPDE -Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias- de la Agencia de Protección Civil para atender a los afectados y familiares en el lugar del suceso.
Según fuentes próximas, la explosión se produjo en el primer piso, pero alcanzó el segundo, donde residía la fallecida. También han tenido que ser atendidos varios bomberos por golpes de calor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.