Mercadona abre su nuevo supermercado en el barrio de Nueva Segovia
La tienda ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 60 trabajadores
el norte
Martes, 26 de julio 2016, 11:25
Mercadona abrió ayer un nuevo establecimiento en el barrio de Nueva Segovia, concretamente en la calle Jorge Manrique, atendiendo así la necesidad de cerrar las antiguas instalaciones que la compañía tenía situadas justo frente a este nuevo emplazamiento. La inversión realizada en este supermercado ha sido de tres millones de euros y mantiene una plantilla de más de 60 trabajadores «con empleo estable y de calidad», señalan fuentes de la empresa.
El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 20 proveedores, que han dado empleo a más de 120 personas durante la fase de obra.
El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 horas a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 140 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on line a través de la página web www.mercadona.es.
La compañía destaca «el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas que reducen hasta un 20% el consumo energético».
Con esta nueva apertura, añaden fuentes de la empresa, «los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio».
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Castilla y León, donde cuenta, a cierre del año 2015, con 65 tiendas y una plantilla de 3.465 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 2.000 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.538 millones de euros al año.
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