Borrar
Carmen Martín entrega uno de los premios a Justin Williams.
El concurso de pintura rápida de Fuentepelayo atrae a 46 artistas

El concurso de pintura rápida de Fuentepelayo atrae a 46 artistas

El asturiano Segismundo Fernández, que debutaba en el certamen, se llevó el primer premio, dotado con 1.500 euros

J. Cruz

Lunes, 25 de julio 2016, 12:14

La cuarta edición del tradicional Concurso Internacional de Pintura Rápida de la Fundación Caja Cega, que se celebra cada año en Fuentepelayo, ha tenido una elevada participación. En un ambiente inusual por estas fechas, gracias a la presencia en las calles y plazas de casi medio centenar de pintores y al seguimiento que el vecindario hace de la actividad, la actividad reunió a artistas llegados de seis comunidades y una docena de provincias. También hubo pintores de Gran Bretaña, Italia, Marruecos y Brasil.

El excesivo calor reinante condicionó en exceso la labor de los pintores, al tener que prescindir en algunos casos de ocupar espacios deseados. La fisonomía del pueblo a través de la presencia de los pintores fue una imagen inusual. No solo se limitaron a ocupar las principales vías, parques y paseos del caso urbano, también esparcieron sus caballetes por parajes de las afueras del municipio con connotaciones paisajísticas de gran interés visual.

Los componentes del jurado no tuvieron fácil emitir su veredicto por la enorme diversidad de temas exhibidos y por la calidad de las obras presentadas. Con la totalidad de cuadros expuestos en la Plaza Mayor de la villa, y con las autoridades locales y representantes de las firmas patrocinadoras como testigos de excepción, el numerosísimo público que se congregó en el recinto conoció el fallo.

Galardones

El asturiano Segismundo Fernández se llevó el máximo galardón, con una dotación de 1.500 euros y patrocinado por la Fundación Caja Cega. Se da la circunstancia de que este pintor debutaba en el concurso de Fuentepelayo. El segundo premio fue para Pedro Cebrián, que se llevó los 1.000 euros que otorgaba la Fundación Caja Cega. El tercer lugar fue ocupado por Raúl Sánchez, quien recibió los 600 euros del premio subvencionado por la empresa Ambient Air.

El primer y único pintor foráneo que logró entrar entre los ocho seleccionados fue el británico Justin Willians, quien logró los 550 euros correspondientes al cuarto premio, promovido también por la Fundación Caja Cega.

El Ayuntamiento de Fuentepelayo patrocinó el quinto premio, que fue para la obra realizada por Julián Maroto, con un importe de 500 euros. La empresa local de agromecánica e instalaciones ganaderas Sistemas Fernanz asumió un sexto premio de 385 euros, que se llevó el toledano Juan Moreno. Otra industria local de distribución de bebidas,Otones Migueláñez, patrocinó un séptimo galardón de 300 euros, concedido a Pablo Rodríguez, conocido pintor de Fuenlabrada. Y por último, el octavo galardón, patrocinado por la empresa de transportes Gómez Herranz con un importe de 300 euros, se lo llevó Diego Carmona.

El gerente y los patronos de la Fundación Caja Cega y el vicepresidente de Cajaviva dieron las gracias a todos los patrocinadores de los premios, y sobre todo, hicieron votos por la continuidad de este concurso, que se ha convertido en una referencia para los pintores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El concurso de pintura rápida de Fuentepelayo atrae a 46 artistas