Un tramo de la carretera.

La Diputación adjudica las obras de la carretera de Carrascal a Valle de Tabladillo por 260.260 euros

La intervención, incluida en el Plan Provincial de Carreteras 2016-2018, se centra en reforzar el pavimento y dotarlo de regularidad

El norte

Viernes, 8 de julio 2016, 16:45

La Diputación Provincial, a través del Área de Acción Territorial, dirigida por Basilio del Olomo, ha adjudicado ya a la empresa Construcciones Beltran Moñux SL, la mejora del firme de la carretera que va desde Carrascal del Río a Valle de Tabladillo, única vía de comunicación para los habitantes de esta última localidad.El importe por el que ha sido adjudicado este proyecto es de 260.260 euros.

Publicidad

La intensidad media diaria en esta carretera, que está incluida dentro de la Red C, es de 187 vehículos . En años anteriores se acondicionaron las márgenes de la vía con objeto de ampliar ligeramente su ancho hasta alcanzar los 5,20 metros de calzada. El tramo incluido en este proyecto se pavimentó con aglomerado en frío en el año 1990. Transcurridos 26 años, ahora presenta un deterioro y envejecimiento el aglomerado con desprendimiento de áridos, que en parte se han venido corrigiendo mediante bacheo con riegos.

Se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan Provincial de Carreteras 2016-2018 para esta anualidad, como el refuerzo del firme en tres tramos: desde el cruce de Trescasas a Torrecaballeros, de Torreiglesias a Turégano y de Castroserna de Arriba a Castroserna de Abajo.

8,6 kilómetros

La carretera, que tiene una longitud de 8,6 kilómetros, une la vía provincial SG-V-2411 (Carrascal del Río) con la autonómica SG-241, cerca de Urueñas. La obra proyectada pretende reforzar el pavimento y dotarlo de regularidad, mejorando su capacidad portante, para ofrecer así al conductor una mejor comodidad y seguridad.

En años anteriores se han acondicionado los márgenes de la vía con objeto de ampliar su ancho hasta alcanzar los 5,20 metros de calzada. Y ahora se realizará el fresado de las zonas deformadas y la posterior reposición con aglomerado asfáltico en caliente en zonas puntuales a lo largo de todo el tramo, para después extender otra capa en toda la longitud y anchura del itinerario, incluyendo las travesías del Valle de Tabladillo y el Barrio de Arriba. Por último, se realizará el recrecido de arcenes con zahorra artificial en el tramo fuera de travesía y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes en todo el tramo.

Publicidad

La Diputación aprobó el pasado abril el Plan Provincial de Carreteras 2016-2018, que para esta primera anualidad prevé un inversión de 1,5 millones de euros en un total de cinco carreteras. El plan, que contempla una dotación de 4,5 millones, ha programado para este trienio 16 obras, a las que se suman las intervenciones que se realizarán en materia de conservación de los viales ya existentes. No obstante, la mayor parte del presupuesto se dedicará al mantenimiento de viales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad