El norte
Jueves, 7 de julio 2016, 19:38
La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha autorizado la restauración de la talla de madera policromada de San Vicente Mártir, ubicada en la hornacina central del retablo mayor de la iglesia parroquial de la misma advocación de Pelayos del Arroyo, de estilo románico rural y popular, construida entre los siglos XII y XIII y declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, en 1981.
Publicidad
El proyecto de restauración de la talla promovido por la parroquia y contempla la limpieza de la pieza, el asentado de policromías, la consolidación del soporte, la reintegración volumétrica de faltas y de lagunas, y el barnizado de protección. Los trabajos estarán supervisados por el Servicio Territorial de Cultura, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.