cristina vega
Domingo, 26 de junio 2016, 13:26
La comunidad educativa del CRA Campos Castellanos de Cantimpalos despidió con nostalgia y agradecimiento a la profesora María del Mar García, que después de 10 años como directora comienza una nueva etapa profesional en un colegio de Segovia. Durante su etapa como directora ha destacado en todo momento por su profesionalidad y compromiso con las tareas educativas del centro, y por ello profesores y alumnos aprovecharon los primeros días de vacaciones para dedicarle un merecido homenaje.
Publicidad
La noticia de su marcha se conoció al finalizar el curso, a través de una carta repartida a los alumnos con el boletín de notas y publicada en la revista Craqueando, en la que María del Mar García manifestaba su agradecimiento a los compañeros de equipo, que le han demostrado «su lealtad y cariño», al personal de la Dirección Provincial de Educación, por «su confianza y ayuda», a las familias, y en general a todas las personas que han colaborado con el colegio: alcaldes de Cantimpalos, Mozoncillo y Escarabajosa, AMPAS, personal de limpieza y cocina, operarios del Ayuntamiento, medios de comunicación, etcétera.
Abrió el acto de homenaje la profesora Isabel Díez, que pronunció unas palabras dirigidas a María del Mar, que estaba acompañada de su familia, y presentó un audiovisual con gratos recuerdos del paso de la ya exdirectora por el centro. Seguidamente, los alumnos de la ESO interpretaron la canción Los chicos del coro. Después le llegó el turno a la profesora Gloria Pedrazuela, quien no pudo ocultar su emoción durante la lectura de un poema dedicado a la homenajeada, cuyo contenido hacía alusión al alumnado y a la hermosa tarea de ser maestro. «Los alumnos son lo primero, sin ellos no somos nada, los compañeros, los padres, son parte de la enseñanza() Si conseguimos que luchen, que salgan de la ignorancia, con ideas positivas, con un corazón que ama, habremos logrado mucho en esta lucha diaria y estaremos satisfechos por la labor realizada()». Y continuó con una petición a la homenajeada: «Por eso no olvides, Mar, vas a nadar a otra playa, a otro mar, otra arena, pero la misma toalla () No olvidaras fácilmente tu paso por Cantimpalos y seguro en tu alma, van nuestro Campos Castellanos. Aquí dejas tu presencia, trabajo de tantos años, tu labor de embajadora y un prestigio demostrado».
Todos los asistentes entonaron la canción Despedida de mi profe y después las alumnas del centro deportivo Sanum ofrecieron una exhibición de bailes de batuka en honor a la profesora.
Para cerrar el acto, y en señal de afecto y agradecimiento, los alumnos le regalaron un libro con dibujos del CRA, y sus dos hijas le entregaron un ramo de flores, un gesto que dio paso a una cerrada ovación.
Al finalizar el acto, el personal docente del colegio, amigos y compañeros compartieron un emotivo momento con María del Mar García, entre abrazos y palabras de agradecimiento mutuo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.