Harrison Ford y Cándido, este domingo en el Mesón de Cándido.

Harrison Ford, entre el Acueducto y el cochinillo

El célebre Indiana Jones y su esposa, la también actriz Calista Flockhart, visitan Segovia y almuerzan en Cándido

Carlos Álvaro

Domingo, 26 de junio 2016, 19:17

Publicidad

Ayer sábado los vieron paseando por las calles de Toledo y hoy, en este domingo atípico por mor de la jornada electoral, vecinos y turistas se han percatado de su presencia en las estrechas calles de Segovia. Harrison Ford y su mujer, la también actriz Calista Flockhart, están de vacaciones en España y han aprovechado para visitar algunas de las ciudades históricas más emblemáticas. Al parecer, y según fuentes próximas al actor, Ford tenía marcado en rojo la visita a Segovia. Quería ver el Acueducto y hoy ha podido verlo a gusto, en toda su magnitud, aunque no han sido pocas las personas que han reconocido a la estrella de Hollywood cuando se encontraba en plena plaza del Azoguejo. Y no era fácil, pues 'Indiana Jones', que ya tiene 73 años, lucía una gran barba.

Por supuesto, el actor visitó el Mesón de Cándido. Durante su estancia en España, el matrimonio está aprovechando para disfrutar de su gastronomía. Si en Toledo Ford y Flockhart comieron en el famoso restaurante de Adolfo Muñoz, en Segovia lo han hecho en las legendarias salas de El Segoviano, el mesón que Cándido López, Mesonero Mayor de Castilla, fundara en 1931. Cándido, nieto del mesonero, hizo de anfitrión: «Ha sido una visita fugaz porque algún imprevisto ha retrasado su llegada al mesón y han invertido poco tiempo en el almuerzo, el suficiente, no obstante, para probar el cochinillo de Segovia», asegura.

Harrison Ford y Calista Flockhart tenían mesa reservada. El personal del restaurante les preparó la sala del Torreón, desde donde se divisa una deliciosa panorámica del Acueducto romano. Picaron algo de jamón y una ensalada, y probaron el vino de la casa. Después, presenciaron el ritual del trinchado del cochinillo y degustaron el delicioso manjar, producto estrella de la gastronomía castellana. «No ha sido un almuerzo largo porque querían visitar la ciudad, aunque, según me han dicho, tenían que regresar pronto a Madrid. No obstante, él ha podido cumplir un viejo sueño: conocer el Acueducto de Segovia. Su visión le ha causado una gran impresión», desvela Cándido. El célebre restaurador asegura que la persona que hizo la reserva en nombre de Ford le confesó que el actor tenía mucho interés por conocer Segovia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad