Borrar
Participantes en la concentración, con la bandera del colectivo LGTBH.
Segovia guarda un minuto de silencio contra el atentado «salvaje» de Orlando

Segovia guarda un minuto de silencio contra el atentado «salvaje» de Orlando

Dos docenas de personas se concentran en la Plaza Mayor con la bandera del colectivo LGTB para expresar su condena de los asesinatos

M. A. López

Martes, 14 de junio 2016, 13:15

La ciudad de Segovia se ha sumado este martes a la convocatoria impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como condena por los asesinatos de Orlando. A la concentración y el minuto de silencio en la Plaza Mayor de Segovia han asistido la alcaldesa, Clara Luquero, los portavoces de los grupos municipales y varios concejales, además de los portavoces de la Diputación Provincial y miembros de las candidaturas de PSOE, PP y Ciudadanos y una decena de personas más, entre ellos miembros de la asociación Segoentiende. Durante el minuto de silencio los concentrados han sostenido la bandera multicolor del colectivo LGTB.

La alcaldesa de Segovia ha declarado en nombre de la ciudad que «estos asesinatos parten del fanatismo y el odio y son una terrible agresión contra la libertad sexual y el derecho a la vida, el primero dentro de la escala de los Derechos Humanos. Desde aquí hemos querido condenar estos asesinatos salvajes y sin sentido, trasladar nuestra solidaridad a las familias y a la ciudad de Orlando».

Como muestra de condolencia y expresando la solidaridad de la ciudad de Segovia con las familias de las víctimas, el Ayuntamiento ha enviado sendas cartas al embajador de Estados Unidos en España y al alcalde de Orlando.

Luquero ha manifestado que el atentado «es una salvajada que no tiene sentido y que a todos nos hace pensar que en este mundo hay mucha locura, mucho odio y mucha insensatez, que no podemos permitir que se imponga frente a los deseos de libertad sexual, de libertad de derechos y democracia que tenemos». Por eso, ha añadido la alcaldesa de Segovia, «debemos estar más unidos que nunca en la condena y en la defensa de los derechos y libertades de las personas a buscar la felicidad y el amor como ellos quieran y deseen, porque los derechos y libertades que las sociedades democráticas tenemos como bandera están siendo atacados de una manera insensata y por eso hacemos estas concentraciones de condena, ojalá pudieramos hacer algo más».

Marcos Tarilonte, portavoz del colectivo LGTB Segoentiende, ha reivindicado que, en este mes de mayo dedicado al orgullo gay, «el ataque homófobo es un delito de odio y estamos de luto; aunque se quiera embadurnar de ISIS y yihadismo el ataque es por sentir y visibilizar que somos diferentes y demostrar lo que cada uno queremos y somos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Segovia guarda un minuto de silencio contra el atentado «salvaje» de Orlando