Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 24 de mayo 2016, 11:32
La consejera de Cultura y Turismo María, Josefa García Cirac, confirmó ayer en Pedraza la «apuesta decidida» de la Junta de Castilla y León por el turismo activo como dinamizador del medio rural al considerar que «están las oportunidades más importantes para el desarrollo de nuestros pueblos». También quiso ratificar el turismo activo como una de las «fortalezas» de la comunidad, informa Ical.
García Cirac, que acudió a la presentación por parte de la Asociación de Turismo Activo de Castilla y León (Atacyl) de la V Semana de Turismo Activo en Castilla y León, también confirmó que en la Consejería «trabaja en el Plan de formación de turismo 2016-19 que va a permitir mejorar la calidad turística, la imagen de turismo, la mejora del conocimiento de idiomas o acceso a nuevas tecnologías que redundarán en calidad del turismo rural» e incidió que para ello la mejor fórmula es la «colaboración público privada».
En materia de colaboración, García Cirac especificó que «una de las apuestas de la Consejería es trabajar codo con codo con el sector» y consideró la V Semana de Turismo Activo en Castilla y León como una «acción de fuerte impacto para el turista y será un efecto llamada para los próximos meses». Quiso detallar además algunas de las acciones que la Junta lleva a cabo para potenciar el turismo rural y activo como los mercados de contratación como el que ha tenido lugar en Topas ( Salamanca), al que han acudido 130 empresarios de la región y la participación en otros como el de Oporto, Barcelona o Bilbao, «además de la continua promoción a través de nuestras líneas».
Como prueba de lo que consideró la consejera como «fortalezas» de Castilla y León, García Cirac apuntó que las empresas de turismo activo han crecido en un 105 por ciento en los últimos cinco años hasta las 285 de la actualidad. También quiso destacar el ejemplo de Segovia que alberga al 24 por ciento de las empresas de la región. En cuanto al número de viajeros, Castilla y León ha superado los 124.000 con un incremento del 23,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.
Organizada por Atacyl, la Semana de Turismo de Castilla y León tendrá más de 30 actividades entre los días 30 de mayo y 5 junio en ocho de las nueve provincias de la región, y para el presidente de Atacyl, Diego Benito, es un motivo de satisfacción el haber «abierto las vías de comunicación con administraciones y regionales» y mostró su agradecimiento a los empresarios por hacer un sacrificio con precios muy reducidos «en plena temporada alta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.