Borrar
Andrea Rico, Félix Moracho, Belén Aránzazu y Juan Carlos García Pando, en la presentación. El Norte

Canto a la vida sana y al mundo rural

The Mavericks será la banda estrella de la tercera edición del Huercasa Country Festival, que se celebrará el 8 y 9 de julio en la localidad de Riaza

J. R.

Jueves, 12 de mayo 2016, 10:32

Riaza volverá a degustar el más puro sabor americano por tercer verano consecutivo. De la mano del Huercasa Country Festival, la localidad segoviana se convertirá el segundo fin de semana de julio, los días 8 y 9, en un canto a la vida sana, al mundo rural y a la música de raíces norteamericanas. Difundir ese estilo de vida es el objetivo de un festival que con solo dos ediciones a sus espaldas es ya una referencia internacional.

Y para presentar la tercera, la organización eligió el escenario más americano posible en España: el Hard Rock Café, en la emblemática plaza de Colón de Madrid. Allí, ayer, la empresa hortofrutícola segoviana ubicada en otro municipio de la provincia, Sanchonuño, promotora y patrocinadora del festival, dio a conocer el programa. Su presidente, Félix Moracho, y el director general, Juan Carlos García Pando, ejercieron de anfitriones en un acto conducido por el director artístico del evento, el profesional de Radio 3, Manolo Fernández, quien desveló la composición del cartel del único festival español de country.

The Mavericks, banda liderada por Raúl Malo, será la estrella de esta tercera edición del Huercasa Country Festival y cuya actuación cerrará, el sábado 9, el fin de semana musical, en el que será su único concierto en España. La banda de Raúl Malo presentará en directo su último trabajo, Mono, «un espectáculo electrizante que lleva al público al delirio total», tal y como describe la prensa estadounidense los directos del cuarteto de Florida. El festival también contará con la presencia de la banda de Oklahoma, The Turnpike Troubadours, que cierra el cartel del viernes 8. Es la primera vez que se actúan en España y será la única oportunidad de verlos en directo en nuestro país.

Una formación exclusiva

La programación para el viernes se abrirá con la actuación de la HCF All Stars Band, una formación creada exclusivamente para el Huercasa Country. La componen, entre otros, Jeff Espinoza (Red House), Juan Carlos Esteban (The Widow Makers) y el estadounidense Gene Taylor, quienes se subieron al escenario ayer en la presentación para interpretar un tema. Les seguirá sobre las tablas riazanas el ganador de un Oscar, Ryan Bingham, cuya canción The weary kind, de la película Corazón rebelde, protagonizada por Jeff Bridges, le valió la preciada estatuilla, además de un Globo de Oro y un Grammy, lo que le catapultó al primer plano musical.

La propuesta para el sábado día 9 de julio se abre con la canadiense Whitney Rose, cantautora por descubrir, que compone y canta con toques que recuerdan la mirada neotradicional de la música country surgida en la mitad de los años 80. Será su debut en Europa y su único concierto sobre un escenario español. A continuación, el escenario del Huercasa Country Festival vibrará con Sam Outlaw, una de las grandes revelaciones del country americano reciente. Según la organización del festival, su nuevo disco de estudio, Angeleno, le ha permitido abrir los conciertos de algunos de sus ídolos como Dwight Yoakam o Clint Black y recibir las alabanzas de Ryan Adams.

El cartel está listo y las entradas para disfrutarlo ya están a la venta a través de Ticketea, al precio de 30 euros por día, para viernes y sábado. También se puede adquirir un abono para los dos días, por un importe de 50 euros. Huercasa, empresa organizadora del festival, mantiene el carácter familiar del evento al permitir la entrada gratuita a los menores de 16 años siempre que vayan acompañados por un adulto.

Como en ediciones anteriores, junto a los conciertos de estrellas nacionales e internacionales en las tardes-noche de viernes y sábado, Riaza será una fiesta. En el campo de fútbol municipal Las Delicias, donde se celebra el festival, y en otros lugares de la localidad se mantendrán las actividades paralelas que tanto sabor y ambiente dan a la cita musical, como la sesión del aperitivo del sábado en la Plaza Mayor, con música en directo y clases de line dance, las barbacoas de maíz y las actividades infantiles.

La alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, quien asistió al acto de presentación del festival, mostró su agradecimiento a la empresa segoviana por elegir la localidad para un acontecimiento en el que se espera que se supere la cifra de diez mil asistentes. La regidora confía en el éxito de nuevo de una actividad que ya es una cita obligada en el verano segoviano. Y los organizadores auguran que, tal y como va la venta de entradas cuando aún faltan dos meses, será así: un pleno de público en un fin de semana para el recuerdo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Canto a la vida sana y al mundo rural

Canto a la vida sana y al mundo rural
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email