Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 13 de abril 2016, 13:38
Con motivo del Día Mundial de la Naturaleza, los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Vega del Pirón, en Carbonero el Mayor, se dedicaron a la plantación de árboles en los jardines del recinto escolar en una mañana espléndida de primavera.
A lo largo de toda la jornada los grupos se distribuyeron por turnos y, siguiendo las indicaciones de un profesional de la jardinería, comenzaron el trabajo. Aunque el instituto también colaboró al aportar esquejes de encinas, la mayoría de los grupos participantes se tomó en serio la labor y los alumnos plantaron sus propios árboles frutales, esquejes florales o diminutos arbustos que previamente habían comprado entre todos.
El resultado fue espectacular: por un lado, el jardín mostró su imagen más bella y, por otro, la actividad se convirtió en la mejor manera de concienciar a los chicos de la importancia que posee la naturaleza, y de hacerles responsables del crecimiento y cuidado de lo que ellos mismos han sembrado. La fotografía que ilustra la noticia da cuenta de uno de los momentos que se vivieron durante el día, según fuentes del centro académico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.