Secciones
Servicios
Destacamos
César Blanco Elipe
Martes, 12 de abril 2016, 20:33
El Día Nacional de la Atención Primaria, que se conmemora hoy, voltea las hojas del calendario con una fuerte carga reivindicativa. El Colegio Oficial de Médicos de Segovia recuerda que la casualidad del calendario ha querido que hoy se materialice el concurso de traslados. El órgano que preside Enrique Guilabert indica que en la provincia hubo veintiún admitidos en el proceso llevado a cabo por la Junta de Castilla y León a comienzos del año, pero no se quedará ahí., Hay que añadir otros trece efectivos que han pedido una plaza ya con dueño y que están supeditados a que el titular cambie a alguna de las vacantes a las que ha optado. Si no se produce ese traslado, el movimiento del candidato a resulta no se ejecutaría, explican fuentes colegiales.
Por lo tanto, las modificaciones potenciales de destino se ampliarán hasta 34 plazas. La entidad apunta que «hoy muchos habitantes de los pueblos que acudan al consultorio pensando que les atenderá el mismo médico que el día anterior se encontrarán con una cara nueva».
Los portavoces del Colegio Oficial segoviano subrayan «las diferencias» entre el trabajo de un médico de familia en la Atención Primaria y la tarea de un especialista en el Hospital General. Se quejan de «deficiencias en el equipamiento y de la falta de tiempo para atender a los pacientes». Como mínimo deberían ser consultas de diez minutos, un ideal que no pueden cumplir muchos médicos de familia por la sobrecarga de cupos y, sobre todo, por «las acumulaciones». Reclaman una mayor capacidad para realizar pruebas diagnósticas y un aumento del 16% para este año en los supuestos de más plantilla e inversión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.