Borrar
La plataforma ciudadana 'No más mierda' celebra una manifestación en repulsa por los actos vandálicos registrados en las últimas semanas en Fuentepelayo. Alberto Benavente-Ical
Más de 300 personas claman en Fuentepelayo «por una comarca libre de contaminación»

Más de 300 personas claman en Fuentepelayo «por una comarca libre de contaminación»

La plataforma 'No más mierda' exige que los residuos vertidos en parcelas del municipio por la planta de compostaje sean retirados antes de final de mes

el norte

Domingo, 10 de abril 2016, 18:46

Alrededor de 300 personas se manifestaron hoy en Fuentepelayo (Segovia) «por una comarca libre de contaminación y a favor de la libertad de expresión». Convocados por la plataforma 'No más mierda', exigieron que antes de que finalice el mes sean retirados los residuos acumulados por la planta de compostaje en parcelas del municipio y subrayaron que los actos vandálicos registrados «no nos doblegarán».

Vecinos de más de una decena de municipios apoyaron la manifestación, que se desarrolló sin incidentes. Comenzó a las dos de la tarde y estuvo encabezada por una pancarta de la plataforma con el lema 'Unidos encontraremos una solución'. El cántico más pronunciado fue «no más mierda» y los manifestantes hicieron sonar algunos silbatos. Algunos también pidieron a través de carteles «pueblos limpios» y «un entorno libre de residuos».

Entre los participantes estuvo el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López-Torrego (PSOE), quien estuvo arropado por otras autoridades políticas. Entre ellas los procuradores socialistas José Luis Aceves y Ana Agudíez, la procuradora de Podemos, Natalia del Barrio, los portavoces del PP y del PSOE en la Diputación de Segovia, José Luis Sanz Merino y Jesús Yubero, respectivamente, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, el secretario provincial de CCOO, José Antonio López Murillo, y el coordinador de UCCL en Segovia, Juan Manuel Palomares, informa Ical.

La manifestación, que apenas duró 15 minutos y que se desarrolló entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Fuente, situadas la una al lado de la otra, concluyó con la lectura de un comunicado por parte del presidente de 'No más mierda', José Luis Ordóñez, quien aseguró que se mantendrán «vigilantes» para que lo sucedido en Fuentepelayo «no se reproduzca en ningún otro lugar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Más de 300 personas claman en Fuentepelayo «por una comarca libre de contaminación»