Secciones
Servicios
Destacamos
A. NUIN
Viernes, 8 de abril 2016, 12:23
Aunque todos los indicios apuntaban ya en esa dirección, el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, salió de la reunión que mantuvo ayer con la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el teniente coronel Fernando Gil, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, con la certeza de que el incendio en el pajar propiedad de uno de los miembros de la plataforma No más mierda fue intencionado. Así lo ha confirmado la investigación, que sigue su curso, ya que no es fácil ni rápido esclarecer las circunstancias y las autorías de los ataques vandálicos que se han sucedido en la localidad.
El alcalde señala que en las últimas semanas es visible la mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil en la localidad. Aunque no se precisó el número de efectivos, en el encuentro de ayer se garantizó la seguridad durante la manifestación convocada para este domingo, a las 14 horas, contra los últimos ataques sufridos por los vecinos, presuntamente motivados por la polémica de la planta de compostaje de residuos, a la que la plataforma denunció por delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.
Según explicó López Torrego, también se hizo un repaso de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el ámbito de la seguridad ciudadana y las realizadas por el Seprona en el terreno medioambiental. En este último caso, el alcalde de Fuentepelayo señaló la necesidad de «cruzar datos, ya que algunas de las denuncias las ha tramitado el Seprona y otras la Delegación Territorial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.