Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Martes, 5 de abril 2016, 11:37
La Unión Sindical de Comisiones Obreras de Segovia ha mostrado su respaldo a la manifestación convocada para el domingo, a las 14 horas, por la plataforma ciudadana No más mierda en protesta por las agresiones, incendios provocados, e intimidaciones que están sufriendo sus miembros. «Los últimos ataques sufridos por vecinos del pueblo y miembros de la plataforma ciudadana han puesto de manifiesto la puesta en marcha de prácticas criminales e intimidatorias contra las personas y las organizaciones ciudadanas», señala el sindicato, que exige a la autoridad gubernativa «la investigación exhaustiva de estos hechos y el refuerzo de medidas que garanticen la seguridad y la libertad de las personas en esta comarca».
Comisiones Obreras hace un llamamiento «a la participación y solidaridad con este movimiento ciudadano que ha sido capaz de cambiar las cosas en Fuentepalayo». En este sentido, la organización sindical afirma que comparte con No más mierda las actuaciones emprendidas contra la gestión ambiental de la planta de compostaje.
200 firmas
La manifestación comenzará en la Plaza Mayor y terminará en la plaza de la Fuente, junto al Ayuntamiento de esta localidad. La convocatoria ha sido puesta en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de Segovia para que establezca las medidas necesarias para garantizar la participación pacífica de las personas que deseen secundar el llamamiento de la plataforma. Más de 200 vecinos expresaron recientemente su apoyo a los miembros del colectivo con motivo de la recogida de firmas en Plaza Mayor.
En relación con los incidentes que se están sucediendo en la localidad, y que han provocado que los vecinos tengan miedo a «expresarse libremente y sufrir agresiones y otros actos vandálicos», según admite el alcalde, el socialista Daniel López Torrego, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, señaló que los últimos meses se ha venido reforzando la vigilancia en la localidad. También anunció la participación de un equipo especializado procedente de León para investigar el origen del fuego declarado en un pajar. Con respecto a este suceso, señaló que «todas las hipótesis están abiertas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.