Las llamas consumen el pajar de uno de los integrantes de la plataforma de Fuentepelayo.

Queman un pajar y remolques en otro ataque vandálico en Fuentepelayo

Sigue subiendo la escalada de tensión en el conflicto generado en torno a los supuestos vertidos irregulares de una planta de compostaje

el norte

Viernes, 25 de marzo 2016, 13:58

La Plataforma 'No más Mierda' llama la atención sobre otro grado más en la escalada de tensión y violencia que está convulsionando la vida en la localidad de Fuentepelayo. Esta vez, el objetivo del ataque vandálico han sido algunas propiedades de Luis Manrique, uno de los integrantes de este colectivo creado para luchar contra las supuestas irregularidades cometidas por una planta de compostaje a la hora de ejecutar sus vertidos.

Publicidad

El nuevo suceso «hace trasladarnos al lejano Oeste, en el que los caciques sembraban su ley del miedo, las agresiones, etcétera», critica la plataforma en las redes sociales. Según la información de la plataforma, un «incendio intencionado» ha destrozado un pajar, dos remolques y algunos aperos de labranza. Asimismo, ha sido necesaria la intervención de los bomberos y de personal del Ayuntamiento para controlar y sofocar el fuego.

La plataforma indica en su información sobre los hechos que las llamas han calcinado varias propiedades de uno de sus integrantes y «ha puesto en peligro las de sus vecinos e incluso las viviendas, debido a la cercanía con el casco urbano». Una vecina es la que ha dado la voz de alarma, hacia las siete de la mañana de este viernes, cuando salía de su casa para ir a trabajar.

Pintadas

La escalada de tensión queda demostrada por unos ataques cada vez más graves. Esta misma semana, el coche del alcalde socialista de Fuentepelayo amaneció con una pintada en su capó. También la vivienda del presidente de la plataforma ha sufrido el vandalismo con otra pintada en la que se acusaba ser 'terrorista del Grapo'.

El colectivo ruega a las autoridades que refuercen la seguridad a tenor de este aumento de la conflictividad, que ha escrito su último capítulo con el incendio del pajar, aperos de labranza y remolques de un miembro de la plataforma 'No más Mierda'. Los portavoves confían en que los Cuerpos de Seguridad pongan fin a estos asaltos y que la justicia actúe en consecuencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad