El alcalde de Fuentepelyo, Daniel López Torrego.

El alcalde de Fuentepelayo pide a la Subdelegación «más apoyos» contra el vandalismo

El último suceso ocurrió en su propio automóvil con la pintada en de 'pelele'

el norte

Viernes, 25 de marzo 2016, 14:13

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, se ha puesto en contacto con la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, para pedir más apoyos para hacer frente a la escalada de sucesos vandálicos que se vienen sucediendo en el municipio. La última víctima ha sido el propio alcalde de la localidad, Daniel López Torrego. En su automóvil apareció una pintada en rojo con la inscripción pelele, «lo que viene a agravar la situación que se vive en esta localidad, no por ser el alcalde, sino por la reiteración de sucesos», señala el alcalde.

Publicidad

Daniel López Torrego entiende que este tipo de actos «son vicisitudes que, a los que tenemos cargos públicos, nos pueden suceder y como tal lo asumimos». Según explica, «lo que no se puede tolerar es que intente amedrentar e intimidar a las personas, vecinos en general o a los que de una manera asumen responsabilidades y la obligación de hacer cumplir con la legalidad vigente».

López Torrego señala «que personificamos la autoridad, en este caso la Alcaldía, estamos sometidos a las diferentes querencias de los vecinos, por tanto nada se puede afirmar de los autores, sin embargo se vienen sucediendo con demasiada frecuencia ya este tipo de actos, por lo que sería conveniente intensificar la vigilancia para evitar que sean los propios vecinos los que se tengan que organizar y se pueda producir un conflicto mayor del que en la actualidad venimos padeciendo». El alcalde puntualiza que, personalmente, conoce la dedicación de la Guardia Civil, «a los que desde aquí, agradecemos su trabajo y esfuerzo, pero, posiblemente necesiten más medios y personal, por eso me he puesto en contacto con la Subdelegada del Gobierno poner de manifiesto esta necesidad».

«Inseguridad ciudadana»

Por su parte, el procurador del PSOE José Luis Aceves también pide a la Subdelegación que «de una vez, se realicen las acciones oportunas para parar los actos que coartan la libertad y amenazan la integridad de los vecinos y los representantes municipales de Fuentepelayo y de la plataforma No más mierda». Según indicó, «los responsables deben ser puestos a disposición judicial con la mayor urgencia posible». Aceves condenó «la situación de inseguridad ciudadana que se vive en Fuentepelayo». «Este ataque contra el máximo responsable de los vecinos de la localidad es una clara ofensa a todo el pueblo de Fuentepelayo», apuntó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad