Borrar
El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego.
El alcalde de Fuentepelayo denuncia una pintada en su coche

El alcalde de Fuentepelayo denuncia una pintada en su coche

Este acto eleva un poco más la tensión en el municipio originada en torno a las quejas vecinales por los vertidos de la planta de compostaje

el norte

Miércoles, 23 de marzo 2016, 14:17

El alcalde de Fuentepelayo, el socialista Daniel López Torrego, interpone una denuncia ante la Guardia Civil por una pintada en el capó del coche, que permanecía aparcado junto a la puerta de su domicilio y donde el autor ha escrito con spray 'pele'. Según ha explicado el regido, sospecha que el culpable quiso poner 'pepele', si bien probablemente no pudo terminar el calificativo ante la posibilidad de ser sorprendido.

López Torrego asegura que desconoce la autoría, que no quiere atribuir a nadie en concreto. No obstante, sí apunta la posibilidad de que sea obra de personal de la planta de compostaje de residuos de la localidad, en el centro de una polémica por vertidos irregulares en diferentes parcelas, según recoge Europa Press.

La plataforma vecinal 'No Más Mierda', sin embargo, vincula la pintada a esta planta, especialmente después de que el pasado día 15 la fachada de la vivienda del presidente de esta agrupación, José Luis Ordóñez, amaneciera con otra pintada en la que se le calificaba como 'terrorista del Grapo'.

«Cada vez más insostenible»

«No somos capaces de pensar lo que pretenden con estas acciones. Todo nuestro apoyo al alcalde. Esto cada vez es más insostenible esperemos que las autoridades por fin tomen las medidas necesarias», han declarado fuentes de la plataforma a través de Facebook. El pasado viernes, el alcalde compareció en rueda de prensa para reclamar a las administraciones ayuda para solventar el problema generado en torno a la planta de compostaje, y por el que confesó sentirse «superado».

Según explicó, el Ayuntamiento de Fuentepelayo mantiene abiertos varios expedientes sancionadores contra los responsables de la industria por los vertidos. Estos, además, fueron denunciados a finales de enero por 'No Más Mierda' por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Según este colectivo, se han vertido en terrenos del entorno restos orgánicos sin compostar procedentes de mataderos, hospitales, industrias cárnicas, depuradoras y actividades agrícolas, ganaderas y forestales, lo que está derivando en la contaminación del aire, el suelo y el agua.

La prsona que le ha avisado de la pintada ha sido su propia mujer, ya que López reconoce que ni siquiera se había dado cuenta esta mañana cuando salió de casa. «Me encuentro molesto, enfadado, preocupado El viernes pasado hice una llamada a la convivencia. ¡Pues toma convivencia!», añade en declaraciones a Ical.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El alcalde de Fuentepelayo denuncia una pintada en su coche