Borrar
Numeroso público en el interior del recinto de la feria multisectorial.
Fuentepelayo tiene ‘ángel’

Fuentepelayo tiene ‘ángel’

La feria cierra sus puertas con gran éxito de visitantes y buena cifra de negocio

Mónica rico

Lunes, 7 de marzo 2016, 09:52

Marcada por la adversa meteorología, ayer cerró sus puertas una edición más de la Feria de El Ángel de Fuentepelayo, una cita por la que han pasado decenas de miles de personas durante el fin de semana, que han sido fieles a la exposición. El frío, la lluvia, e incluso la nieve, que, por otra parte, suelen ser habituales en la feria, no han podido con el interés mostrado por vecinos de toda la comarca y de otros puntos de la geografía nacional que, un año más, han acudido a conocer las principales novedades de los distintos sectores.

Por ello, en la localidad se habla de un nuevo éxito, avalado no solo por las miles de personas que durante todo el fin de semana han visitado Fuentepelayo, sino también por el amplio número de transacciones comerciales realizadas en apenas tres días. Aunque este no es el caso del principal sector representado en la feria, puesto que en el caso de la maquinaria agrícola y ganadera se aprovecha la cita para conocer las últimas novedades y los principales avances de los productos, así como para realizar una cartera de potenciales clientes. Es solo el primer paso para una venta que, en caso de producirse, llegará dentro de unos meses.

La Feria de El Ángel de Fuentepelayo continúa siendo el escaparate preferido por el grueso de empresas de la provincia para mostrar sus productos e innovaciones en productos ganaderos y agrícolas, tales como tractores, cosechadoras, empacadoras, máquinas de siembra directa, remolques o cubas, entre otros, pero también diversa maquinaria industrial, como telescópicas. Quienes sí han realizado ventas han sido los expositores de los pabellones interiores, entre los que se encontraban los sectores de la industria, el mueble y la decoración y la alimentación. Tampoco faltaba la artesanía, de la mano de pieles, cueros, cerámica, vidrio, plata, jabones o cremas naturales, los complementos como bolsos, bisutería, juguetes, ropa o calzado y las ferreterías, además de empresas de servicios.

El grueso de las ventas se producen en el sector alimentación, que ocupa todo el pabellón de exposiciones La Panera, y parte del multiusos, sumando más de una treintena de stands donde encontrar dulces, panes, quesos, mieles, aceites, cervezas artesanales, embutidos, bacalao o productos típicos de distintos puntos de la geografía nacional. Y es que prácticamente todos los visitantes que han pasado por Fuentepelayo han picado algo, desde unas simples aceitunas o una bolsa de gominolas, hasta colas de bacalao, trozos de empanada, quesadas o unos botes de pimientos o de anchoas del Cantábrico.

Encuestas

Tras la clausura de ayer, llega el momento del balance, no solo municipal, sino también de manos de los expositores. El Ayuntamiento de Fuentepelayo, con el fin de mejorar cada año cita, reparte encuestas entre los expositores. De esta forma los participantes valoran la muestra en diferentes aspectos, no únicamente en cuanto a resultados, y tienen la posibilidad de aportar todas aquellas sugerencias y las propuestas que crean necesarias. Así, el Consistorio puede conocer las necesidades de las casas comerciales y subsanar las posibles carencias de la cita, para ofrecer unas instalaciones y servicios adecuados cada año y continuar garantizando el éxito del evento edición tras edición. Tras unos días de una intensa actividad, la localidad de Fuentepelayo volverá a la calma habitual, aunque no por mucho tiempo, porque el Ayuntamiento, que corre con el peso organizativo de todas las ferias que se celebran en la localidad, realiza un trabajo constante para preparar estas citas. Otra feria de éxito es la de Alimentación, que se celebra en diciembre.

Pero mucho antes el Consistorio comenzará a preparar ya la trigésimo tercera edición de la Feria de El Ángel. Será aproximadamente en septiembre, cuando se realiza la solicitud para su inclusión en el calendario de ferias de Castilla y León. Lo mismo ocurre con la cita dedicada al caballo, que también se ha celebrado este fin de semana con un gran éxito de público.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fuentepelayo tiene ‘ángel’