Mónica rico
Domingo, 6 de marzo 2016, 11:44
. Las inclemencias meteorológicas continúan marcando la trigésimo segunda edición de la Feria de El Ángel en Fuentepelayo. En la jornada de ayer, la lluvia e incluso la nieve hicieron acto de presencia, pero no amedrentaron a los miles de visitantes que se acercaron a conocer algunas de las novedades de los distintos sectores que los fabricantes y las industrias ofrecen en la cita expositiva cada año. El mal tiempo no solo no asusta a los visitantes, sino que, en ocasiones, es incluso una ventaja para los comerciantes, según explicó el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, quien señaló que «quienes se acercan hasta la cita a pesar del frío y las inclemencias, es que están verdaderamente interesados en los productos que se ofertan en la misma, especialmente en el campo de los sectores agrícola y ganadero».
Publicidad
El regidor municipal también recordó que. en algunos casos, los resultados económicos y comerciales de la feria no se pueden calcular durante este fin de semana. En el caso de la maquinaria agrícola y ganadera, no se suelen cerrar muchos acuerdos durante la feria, pero estas jornadas sirven para que los clientes conozcan los nuevos avances y las principales novedades del sector, al mismo tiempo que para crear una lista de potenciales clientes, que se van concretando como compradores durante los meses siguientes a la cita.
No es el caso de los sectores de alimentación, artesanía y decoración, situados en los distintos espacios cubiertos, como pabellones y carpas, quienes habitualmente tienen un nivel de ventas bastante bueno, lo que queda reflejado en que casi el 80% de las empresas que acuden a la feria repiten al año siguiente en la exposición. Esa, al menos, es la tónica de los últimos años, y parece que se repetirá en esta ocasión, pues las miles de personas que pasaron ayer por la cita también hicieron buen acopio de los diferentes productos, que se pueden ver también hoy en la muestra. Los espacios cubiertos contaron con una gran afluencia durante todo el día, pero más acentuada durante la tarde, cuando el número de visitantes aumentó de forma considerable, como suele ser habitual. Son muchos los que aprovechan la feria para pasar un día diferente en Fuentepelayo y disfrutan de una jornada en la que unen la gastronomía local con las compras y el ocio de la tarde. Ocio que llega de la mano de las atracciones infantiles que se pueden encontrar en los espacios exteriores del recinto, donde también se ubica un amplio mercadillo con medio centenar de puestos de venta ambulante donde se pueden adquirir todo tipo de productos, principalmente textil, calzado, bisutería y juguetes, y que supone un aliciente más para la visita.
El atractivo de los caballos
Pero si existe un estímulo importante para el público, ese es la Feria del Caballo, que este año cumple su trigésimo primera edición. Se trata de una cita que nació incluida dentro de la Feria de El Ángel, pero que con los años tomó gran auge e importancia, por lo que se decidió que tuviera entidad propia. En ella no falta la exposición de animales y la compraventa de equinos, con la que se tratan de rememorar los antiguos mercados de ganado de los siglos pasados, germen de lo que es hoy la feria. Pero tampoco las exhibiciones ecuestres y los espectáculos con animales. También ayer se desarrolló otra cita de importancia, una nueva edición de las Jornadas Técnicas Agrícolas y Ganaderas, una cita dirigida a los profesionales del sector, que se sitúa cada año como el principal espacio de análisis y debate sobre las cuestiones de actualidad en el ámbito del campo. En esta ocasión, y ante una gran cantidad de público, se trató una cuestión de plena actualidad, como es la siembra directa, una práctica agrícola viable para mitigar y adaptarse al cambio climático, organizada desde la Asociación Segoviana de Laboreo de Conservación.
La feria volverá a abrir sus puertas hoy a las 11 horas, en una jornada en la que se espera la máxima afluencia de visitantes, como suele ser habitual. Además de la visita a los pabellones, carpas y espacios exteriores, hoy continuará la Feria del Caballo, cuyo espectáculo central se celebrará a partir de las 17 horas, en el espacio habilitado por la organización, que cuenta con una pista con medidas oficiales y un graderío para dar cabida a mayor número de espectadores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.