Miguel Ángel López
Domingo, 21 de febrero 2016, 11:56
Las membranas de los tambores y timbales bien tensadas, las baquetas bien sujetas entre el pulgar y la mano, las boquillas de las cornetas y trompetas limpias, y el estandarte en su mástil. Todo listo. La Banda de Cornetas y Tambores Félix Martín se dispone a recorrer las calles de su barrio, San Lorenzo. Desde el pabellón Agustín Fernández hasta la plaza, donde está el escenario para la celebración. Es una ocasión importante y los músicos de la Cofradía de la Oración en el Huerto visten la camisa blanca de gala del uniforme, con las charreteras y el escudo en los hombros, más alegre que el hábito procesional rojo burdeos. Es un día especial porque celebran 35 años de su fundación, y van a hermanarse con la Agrupación Musical San Pedro Apóstol del municipio madrileño de Barajas.
Publicidad
Las dos formaciones salieron a las cinco y media de la calle Puente del Río Ciguiñuela para hacer un pasacalles hasta la plaza de San Lorenzo, donde una hora después ofrcieron un concierto conjunto, con cuatro piezas cada uno y después otras dos todos juntos. Lucieron el pasacalles. Varias decenas de vecinos les aplaudieron a lo largo del itinerario cuando pasaban, más de treinta integrantes en cada grupo, los madrileños uniformados de azul marino con bandas rojas y doradas en los cuellos, puños, cinturones y la gorra de plato, y algo más sobrios los segovianos.
Luego, la Banda Félix Martín celebró el aniversario con sus colegas de Barajas. Como explicó el director, César Martín, «lo hemos querido hacer en la plaza de San Lorenzo con nuestra gente y con la música cofrade». Para este acto estrenaron dos piezas, Fandango y el pasodoble Julio Romero. Cerraron las dos bandas juntas con la popular Marcha Real, habitual en las actuaciones de los de San Lorenzo.
César y su hermano Félix dirigen la banda fundada en 1982 por su padre con solo cinco tambores. En la actualidad la forman 36 músicos de todas las edades, desde 7 a 65 años. Terminan ahora la preparación de la Semana Santa que realizan casi todo el año con los directores musicales Jesús Estebaranz y Adrián Pascual. Solo paran en agosto, señala. Por las vacaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.