El viento levanta la nieve de la estación de esquí de La Pinilla.

El fuerte viento obliga a La Pinilla a cerrar durante este fin de semana

Los responsables de la estación esperan que se cumplan los pronósticos que predicen nevadas a partir de mañana

el norte

Sábado, 13 de febrero 2016, 12:27

La estación de esquí de La Pinilla permanecerá cerrada durante el fin de semana por culpa de las fuertes rachas de viento, por encima de 80 kilómetros por hora, que persistirán durante los próximos días. El cierre, según fuentes de las instalaciones, afecta tanto a la práctica del esquí, como del descenso en bicicleta de montaña y para el uso turístico. No obstante, los responsables señalan que las previsiones muestran una drástica bajada de las temperaturas a partir de mañana, que junto a las nevadas les permitirán abrir más dominio esquiable de cara a la parte final de la próxima semana, informa Efe.

Publicidad

El mapa de Segovia está pintado de amarillo, color de alerta por mal tiempo, al menos a lo largo de este fin de semana. Los fenómenos meteorológicos adversos se van a reproducir hoy y mañana. Lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que de momento para este sábado advierte de la alta probabilidad de que el viento sople con mucha fuerza, tanto en los entornos más bajos de la meseta, como en las montañas del Sistema Central.

La previsión meteorológica mantiene el nivel de alerta por rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en la capital, mientras que la intensidad aumentará según suba la cota de altura, con ráfagas de incluso más de 80 kilómetros en áreas serranas. Este aviso por fenómenos adversos se concentrará en las horas centrales de este sábado en la meseta, mientras que la Aemet lo mantiene a lo largo de toda la jornada en las zonas montañosas.

Para hoy, el pronóstico augura temperaturas máximas en torno a los 13 grados en la capital y Riaza, que en Cuéllar pueden rondar los 15; mientras que el termómetro no descenderá demasiado marcando mínimas de entre 7 y 8 grados. Más fría se presenta la jornada de mañana. La agencia prevé un cambio brusco por la entrada de aire del norte, acompañado de un notable enfriamiento. La consecuencia directa es el descenso de la cota de nieve, que se situará entre 500 y 800 metros, incluso en valores más bajos en el tercio norte de la península.

En la provincia, el aviso por la irrupción del blanco elemento se localiza mañana en las zonas de montaña para mañana, con una probabilidad muy elevada de que los espesores de nieve caída alcancen los ocho centímetros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad