Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel López
Domingo, 7 de febrero 2016, 23:28
La Oficina de Turismo Idiomático ha presentado y propuesto Segovia como lugar de aprendizaje de español a 39 universidades y colegios extranjeros de países como Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Rusia y Austria, dentro de la actividad del consorcio para la enseñanza del español de la Junta de Castilla y León y del mercado de contratación que acogió en 2015 la Real Casa de Moneda.
La misión de la oficina es lograr que estudiantes de diferentes países fijen Segovia como destino para aprender castellano y conocer la cultura local. Desde su creación en 2010 ha generando unos ingresos a la empresa Turismo de Segovia de más de 100.000 euros de impacto directo, además de los beneficios indirectos que las estancias de los alumnos dejan en la ciudad.
El año pasado se desarrollaron dos cursos intensivos de español para alumnos japoneses, la decimosegunda y decimotercera ediciones, organizados por el departamento de Turismo Idiomático en colaboración con la Uned.
En 2015 participaron 13 alumnos de las Universidades de Kobe y Kinki, y el gasto medio aproximado de cada alumno (en educación y alojamiento) asciende a 1.200 euros, cantidad a la que hay que añadir el gasto en talleres, visitas guiadas, entradas a museos y espectáculos, que puede estimarse en más 500 euros por alumno. No obstante, la «rentabilidad básica», comentó Claudia de Santos es la promoción de Segovia como destino junto a la fidelización de los estudiantes de español, «que cada quince o veinte años vuelven a la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.