![La Diputación mejora la seguridad vial en cinco tramos de la red provincial](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/01/media/cortadas/Imagen%20dipu%20quitamiedos%20palazuelos--575x323.jpg)
![La Diputación mejora la seguridad vial en cinco tramos de la red provincial](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/01/media/cortadas/Imagen%20dipu%20quitamiedos%20palazuelos--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 1 de febrero 2016, 12:07
El Área de Acción Territorial de la Diputación ha instalado barreras de seguridad en diferentes tramos de su red de carreteras para reducir los efectos que puede provocar la salida de un vehículo de la vía. El importe de la inversión asciende a 21.500 euros, conforma fuentes provinciales. La semana pasada, el diputado encargado de este departamento, Basilio del Olmo, ha visitado algunos de estos trabajos para comprobar su finalización.
La Corporación ha contratado a la empresa zamorana Herbi-Plast, para colocar una barrera de seguridad nueva en 228 metros repartidos en trazados con curva y desnivel de las carreteras SG-V-2132, entre Vegafría y Membibre de la Hoz; en la SG-V-3122 con la CL-605 a Hontanares de Eresma, y en la SG-P-7223 y N-VI a la N-603, en las inmediaciones de El Espinar.
La adjudicataria también ha añadido 476 metros de faldón de protección para los motoristas con el objetivo de evitar la colisión directa con los postes de sujeción de la barrera en caso de accidente. Esta actuación se ha llevado a cabo en las carreteras SG-V-6122, entre la capital y Palazuelos de Eresma, cono lo que se da respuesta a una antigua demanda; en la SG-V-6126, entre la CL-601 y el citado término del alfoz, así como en el tramo de la SG-P-7223 y N-VI a la nacional N-603.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.