Borrar
Representantes socialistas, durante la reunión.celebrada en Torrecaballeros.
¿Qué pasará con los servicios básicos?

¿Qué pasará con los servicios básicos?

El PSOE vuelve a reiterar sus dudas y temores sobre la nueva ordenación territorial que propone la Junta de Castilla y León y la «división» en la que se fundamenta

el norte

Domingo, 31 de enero 2016, 13:06

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha acogido una asamblea informativa convocada por el grupo municipal socialista en la que estuvo presente el diputado provincial, Borja Lavandera, acompañando al equipo de gobierno municipal del PSOE encabezado por el alcalde, Rubén García, junto a Emma García y José Manuel Tamayo.

Con una nutrida presencia de vecinos, la reunión abordó, entre otras cuestiones, la propuesta de Ordenación del Territorio planteada por la Junta de Castilla y León y que incluiría a Torrecaballeros en la Unidad Básica de Ordenación y Servicios del Territorio La Atalaya junto con otros catorce municipios.

Borja Lavandera afirmó que «la Junta solo ha puesto sobre la mesa unos mapas que agrupan a nuestros pueblos en distintas unidades pero no están siendo claros al decirnos qué va a pasar con los servicios básicos en nuestro medio rural».

«¿Dónde se ubicarán los servicios, cuáles serán los estándares de calidad, con qué dotación económica y cuántos profesionales? Son preguntas que el PP en la Junta no nos responde y su propuesta es una mera división del territorio sobre el papel. Mucho nos tememos que dicha propuesta esconda una paulatina reducción de servicios en nuestro medio rural».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla ¿Qué pasará con los servicios básicos?