Borrar
El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, interviene durante la reunión con representantes de la plataforma 'No más mierda'. Alberto Benavente-Ical
La Junta prohíbe a la planta de Fuentepelayo gestionar más residuos hasta corregir deficiencias

La Junta prohíbe a la planta de Fuentepelayo gestionar más residuos hasta corregir deficiencias

La Administración autonómica halla vertidos no procesados en al menos cuatro parcelas del municipio

el norte

Martes, 26 de enero 2016, 14:43

La Junta de Castilla y León ha prohibido a la planta de compostaje de Fuentepelayo que recepcione nuevos envíos de residuos orgánicos hasta que no solucione las deficiencias detectadas en las balsas de la propia instalación en las que almacena los desechos. Tras cuatro inspecciones realizadas entre el pasado viernes y ayer, la Administración autonómica ha detectado la existencia de vertidos no procesados en al menos cuatro parcelas del municipio que gestiona el propietario de la planta de compostaje y le ha ordenado su limpieza, informa Ical.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha subrayado esta mañana que «no son las únicas (medidas) que se han tomado ni probablemente serán las únicas que se tomen en función de cómo vaya evolucionando este asunto». López-Escobar, que se ha reunido con miembros de la plataforma que ha denunciado las supuestas malas prácticas de la planta, aseguró que «redoblaremos la vigilancia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta prohíbe a la planta de Fuentepelayo gestionar más residuos hasta corregir deficiencias