el norte
Jueves, 26 de noviembre 2015, 13:11
Desdehoy jueves y hasta el próximo domingo, Sepúlveda se presenta en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) por primera vez con stand propio. La Concejalía de Cultura, Turismo y Comunicación ha querido aprovechar esta circunstancia para presentar la nueva imagen de Turismo de Sepúlveda, compuesta por un logotipo, y nueva página web dedicada exclusivamente a la información turística y folletos actualizados.
Publicidad
El logotipo ha sido diseñado por el sepulvedano Alfredo García, buscando crear una imagen minimalista a la vez que muy representativa de Sepúlveda. «Para ello he utilizado las siluetas de la espadaña del castillo y de la iglesia románica de El Salvador, como elementos que cuidan y ven el día a día de los sepulvedanos y sus visitantes desde las alturas», explica García.
Diseñar una página dedicada íntegramente a la información turística era una de las promesas electorales de la actual concejala de Cultura, Turismo y Comunicación, la popular Raquel Sanz. A través de un estudio sobre los hábitos y búsquedas que se realizan sobre Sepúlveda, la Concejalía detectó que se trataba de una necesidad urgente, ya que la mayoría de las búsquedas que se hacen a través de la web del Ayuntamiento son términos relacionados con la información turística.
La web de Turismo de Sepúlveda (www.turismosepulveda.es) ofrece «una imagen moderna y atractiva, tratando de buscar una forma fácil y accesible de mostrar los encantos de Sepúlveda a los visitantes», indica Sanz. Asimismo, permite incorporar la información a las redes sociales, llegando así de una forma más directa a los potenciales turistas que visiten la villa.
«Poco a poco se irán incorporando nuevas funcionalidades, por medio de las cuales trataremos de que este sitio de Internet sea un referente en el turismo provincial.Entre ellas, se encuentra la adaptación a dispositivos móviles, agenda de eventos o galerías fotográficas y de videos», declara la concejala
Publicidad
También se ha realizado un nuevo diseño de los folletos turísticos sobre la villa, con información actualizada de monumentos, museos, sendas, alojamientos, restaurantes y otros servicios. Con ellos se quiere transmitir una imagen atractiva y completa de Sepúlveda. Los folletos se repartirán en Intur y en la Oficina de Turismo a partir de este fin de semana, aunque también se adaptan a los nuevos tiempos y podrán ser descargados en formato digital en la página web de turismo. El Ayuntamiento entiende que todas estas iniciativas «son herramientas necesarias como escaparate turístico de Sepúlveda hacia el mundo y para poder mostrar el potencial que tiene nuestra villa».
Hoy jueves, durante la inauguración de Intur, en el stand de Sepúlveda, ubicado en el Pabellón 4 de la Feria de Valladolid, tendrá lugar una degustación de lechazo asado de manos de los maestros asadores de Sepúlveda.
Publicidad
También hoy, y durante la mañana del sábado, se representarán escenas de las visitas teatralizadas que ofrece una empresa de la villa. Desde mañana viernes, a las 15:00 horas, y hasta el domingo, quienes visiten el stand de la localidad segoviana entrarán en el sorteo de estancias hoteleras, comidas, cenas y productos sepulvedanos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.