Eva Lázaro
Viernes, 13 de noviembre 2015, 13:14
La fiesta de San Martín fue durante muchos años el día más grande de Sacramenia. Los lugareños recuerdan con nostalgia sus misas y procesiones con danzas, a las que acudían todos sin excepción , porque esta época del año era muy propicia para hacer un paréntesis en las labores del campo y eso facilitaba que la celebración fuera numerosa y tan especial que todo el mundo estrenaba el único traje que se podían permitir en todo el año.
Publicidad
En la actualidad, cada vecino trata de mantener viva esta tradición a su manera. Los componentes de la Asociación de Jubilados San Martín y Santa Marina, con su misa y una comida de confraternidad en un restaurante de la localidad, el mismo día de San Martin; y los jóvenes, con actuaciones musicales a lo largo de este fin de semana y una caldereta el sábado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.