Borrar
Rodrigo González.
El nuevo Defensor del Ciudadano cierra sus primeros meses con una intensa actividad

El nuevo Defensor del Ciudadano cierra sus primeros meses con una intensa actividad

Rodrigo González Martín ha recibido a una veintena de personas desde su toma de posesión

el norte

Sábado, 7 de noviembre 2015, 11:00

El Defensor de la Ciudadanía de Segovia ha desarrollado una intensa actividad desde que el pasado 14 de septiembre tomara posesión de su cargo.

En este tiempo, además de atender en las oficinas del Ayuntamiento, a una veintena de segovianos que por esta vía han planteado sus demandas a la administración municipal, buscado una respuesta a sus quejas y reivindicaciones, el Defensor ha desarrollado un extenso programa de actos protocolarios para presentarse a los responsables de instituciones provinciales como la subdelegada del Gobierno o el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, con la intención de buscar la mayor colaboración posible entre las administraciones, con independencia de sus ámbitos territoriales y con el mayor respeto a sus competencias respectivas.

Igualmente ha desarrollado un amplio programa de visitas institucionales en Madrid. Con otros síndicos y defensores de distintas ciudades de España, como Gerona, Lérida, Santa Coloma de Gramanet, con los que forma parte del Fórum de Síndicos y Defensores Locales, ha mantenido una reunión de trabajo con Juan Ávila, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para presentarle las distintas actividades ordinarias, publicaciones y sesiones de formación en congresos y jornadas. Sobre la mesa, diferentes propuestas surgidas de la amplia experiencia de las Defensorías de la Ciudadanía en su relación con los problemas de las personas en su entorno más cercano y de proximidad, así como la necesidad de que la figura del Defensor sea reconocida y promovida en las previsibles modificaciones legales de la administración local.

La actitud del secretario general, anterior alcalde de Cuenca y buen conocedor del papel de mediación de las Defensorías por su dedicación profesional en la oficina del Defensor del Pueblo, fue muy favorable a las propuestas realizadas acordando mantener abierto el contacto con el Fórum así como recabar información y solicitar la colaboración necesaria en todos los temas que la defensa del municipalismo requiera.

La segunda de las reuniones de trabajo tenía lugar con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y con la adjunta segunda, Concepció Ferrer. En un ambiente de total cordialidad y reconocimiento mutuo, en la reunión se expresaba la necesidad de un intercambio mayor y más fluido de las actuaciones que llevan a cabo quienes han de velar por los derechos de los ciudadanos para lograr una mejor defensa, profundizando, con esta colaboración complementaria entre las Defensorías de diferentes ámbitos territoriales y competenciales, en la vía democrática.

A partir de ahora, el Defensor de la Ciudadanía de Segovia, Rodrigo González Martín, tiene previsto mantener otras reuniones con organizaciones y asociaciones varias de los más diferentes sectores de carácter social, vecinal, cultural, juvenil y educativo, de la mujer, de cooperación y profesionales, para ofrecer su actividad y compromiso a todas las asociaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El nuevo Defensor del Ciudadano cierra sus primeros meses con una intensa actividad