
césar blanco
Martes, 3 de noviembre 2015, 12:28
La Embajada de Suecia en Madrid ha acogido esta mañana la presentación de la décima edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces), que se celebrará entre el 14 y el 29 de noviembre. Con Suecia como país invitado, Esther García, una de las responsables de la productora El Deseo, junto a los hermanos Almodóvar, recibirá el homenaje de este año.
Publicidad
Nacida en Cedillo de la Torre (Segovia), Esther García es toda una institución en el cine español, directora de producción de las películas de Pedro Almodóvar y de títulos como Acción mutante (Alex de la Iglesia, 1992), Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999) o La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2005), por los que recibió el Premio Goya a Mejor Dirección de Producción. El galardón más reciente ha sido el premio Goya a la mejor película iberoamericana por 'Relatos salvajes', la cinta de Damián Szifrón que batió todos los récords de taquilla .
García ha trabajado en más de 90 películas y en multitud de series de televisión. Su primera película como directora de producción fue en 1976 con 'Curro Jiménez'. Desde 1986 ha trabajado continuamente con el director de cine Pedro Almodóvar. En los años setenta, la homenajeada del festival Muces consiguió en la década de los 70 romper muchos tópicos sobre el papel de la mujer en el mundo del cine.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.