Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Entrada a la urbanización Caserío de Urgel de La Granja de San Ildefonso. Antonio Tanarro

El juez declara ilegal la licencia de obras para la clínica de Shana Integral en el Real Sitio

La sentencia concluye que «solo el 10,72% de los 5.725,33 metros cuadrados del edificio objeto de la licencia se van a dedicar a uso sanitario, siendo el resto para uso hotelero»

el norte

Jueves, 29 de octubre 2015, 23:10

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Segovia ha declarado no ajustada a derecho la licencia de obras para la construcción de una Clínica Wellness-Hotel en una parcela de la Urbanización Caserío de Urgel en La Granja. La sentencia, que admite recurso, declara no ajustada a derecho la licencia concedida, mediante decreto, por la Alcaldía del Ayuntamiento de Real Sitio de San Ildefonso.

Según afirma la comunidad de propietarios 'Caserío de Urgel' en un comunicado, «la resolución judicial hace un exhaustivo y magnífico análisis del proyecto de obras de la actividad a desarrollar por Shana Integral, promotora del centro, de la normativa sanitaria aplicable, entrando en el fondo del asunto defendido por esta Comunidad, es decir, en la motivación para modificar el planeamiento urbanístico y la justificación esgrimida por el Ayuntamiento (el interés general)». Según explican los denunciantes, el juez concluye que «solo el 10,72% de los 5.725,33 metros cuadrados del edificio objeto de la licencia se van a dedicar a uso sanitario, siendo el resto para uso hotelero, mientras que la licencia concedida lo es para uso sanitario principal con servicios auxiliares hoteleros. Según la sentencia, «el proyecto tiene por finalidad la explotación de un hotel en el que se prestan determinados servicios sanitarios, que no se pueden concretar en el momento presente». También afirma que «en este momento no se conocen cuáles son las prestaciones sanitarias a realizar por la Clínica, pues aún no se ha solicitado autorización a las autoridades sanitarias».

El magistrado señala que «la modificación puntual, y en consecuencia la licencia de obra, tiene por finalidad satisfacer los intereses económicos de la sociedad que pretende la construcción del hotel, con actividad sanitaria sin especificar» lo que «constituye un interés particular que no puede servir de base para la modificación del planeamiento que está presidido por un interés público, inexistente en el presente caso».

Según anunció la empresa, la instalación iba a suponer la creación de entre 30 y 50 puestos de trabajo directos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El juez declara ilegal la licencia de obras para la clínica de Shana Integral en el Real Sitio

El juez declara ilegal la licencia de obras para la clínica de Shana Integral en el Real Sitio