Secciones
Servicios
Destacamos
ANA NUIN
Viernes, 23 de octubre 2015, 11:16
La Audiencia Provincial de Segovia ha dado carpetazo al caso de la grúa al ratificar el sobreseimiento dictado por el Juzgado número 3 por no apreciar la existencia de un delito de prevaricación administrativa en la conducta del exalcalde, Pedro Arahuetes, quien fue denunciado por retirar un coche particular de su familia del depósito de la grúa sin abonar las tasas correspondientes. La Sala provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Partido Popular, que en marzo anunció su intención de «agotar la depuración de lo que el propio auto indica, que no es otra cosa que el uso irregular de la tarjeta de aparcamiento, y por ello la retirada ilegal del vehículo del depósito municipal sin pagar la tasa correspondiente, prevaliéndose de su condición de alcalde». También la Fiscalía recurrió la resolución por no haberse practicado las diligencias que había solicitado.
En su declaración ante el juez, en febrero de 2014 ese mismo mes anunció su dimisión como alcalde de Segovia, Arahuetes manifestó que el entonces portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, había mentido en reiteradas ocasiones en su escrito de denuncia. El exalcalde explicó que no abonó la multa correspondiente porque no le fue requerido el pago en el depósito, ya que el agente que ordenó la retirada había reconocido con anterioridad que la grúa se llevó el coche por equivocación. El propio policía compareció ante los medios de comunicación para admitir que no se percató de que el turismo tenía la tarjeta que autoriza el aparcamiento en el lugar donde estaba estacionado, un espacio reservado para un organismo público. La falta de visibilidad debido a la lluvia y la urgencia por que la grúa no obstaculizara el tráfico, dijo, contribuyó a que se produjera el error
El exalcalde de Segovia anunció que estaba estudiando acciones legales contra Jesús Postigo por calumnias o denuncia falsa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.