nacho sáez
Sábado, 26 de septiembre 2015, 11:20
Uno de los primeros puntos en el orden del día, este viernes en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Segovia, fue la toma de posesión de la concejala de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Esther Bermejo, que cubre la vacante dejada por Luciana Miguel. Número tres en la lista de la formación magenta a las pasadas elecciones municipales, acudirá a la Comisión Informativa de Gobierno Interior y Personal, a la de Cultura y Turismo y a de la Servicios Sociales. Además, representará a su grupo en el consejo escolar del CRA Los Almendros, en la Empresa Municipal de Turismo y en el Consejo de Policía Local. Por su parte, el otro edil de UPyD, Cosme Aranguren, en su condición de portavoz, asume la titularidad en la mesa de contratación, en la junta de portavoces y en la Fundación Don Juan de Borbón.
Publicidad
Les toca redistribuirse el trabajo después de que este pasado mes de julio la que había sido la cara más visible de la formación magenta en Segovia durante estos años, Luciana Miguel, renunciara a su acta de concejala. «Tras el congreso [de UPyD, del que salió ganadora la candidatura continuista encabezada por Andrés Herzog], el proyecto para el partido marca un camino de aislamiento que no quiero recorrer», señaló Miguel entonces.
Su sustituta, en una entrevista con este periódico a principios del pasado mes de agosto, trazó las líneas que seguirá en su labor en el Ayuntamiento. «La hoja de ruta que nos marcamos hace cuatro años fue hacer un proyecto político con unas líneas muy definidas, por lo que simplemente se trata de continuar con ellas. En ese sentido, el rumbo es el mismo», anunció.
Ayer, junto a su compañero de bancada se marcó un primer tanto que estuvieron a punto de ser dos. UPyD consiguió que PP, Ciudadanos e IU apoyaran la moción que instaba al Ayuntamiento a ejecutar una serie de medidas en el barrio de Nueva Segovia, tales como un estudio sobre la viabilidad de construir un centro cívico para los vecinos del barrio, mejorar el alumbrado en el Parque del Reloj o habilitar salas de estudio en él. Sin embargo, la ausencia en ese momento en el salón de plenos del presidente de la Diputación Provincial y concejal popular, Francisco Vázquez, permitió al equipo de gobierno imponerse en la votación gracias al voto de calidad de la alcaldesa.
La formación magenta se resarció pocos minutos después cuando todos los grupos aprobaron por unanimidad su moción respecto a la construcción del centro de día para enfermos de alzheimer, que sigue pendiente a pesar de que, como recordaron, Segovia es la única capital de Castilla y León que no cuenta con uno. La Corporación municipal dio luz verde a que se solicite a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León que firme un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el que se comprometa a aportar al menos el 70% de la financiación necesaria para la construcción de este centro de día.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.