Borrar
Miembros del jurado prueban algunas de las degustaciones de una anterior edición del concurso.
Veintidós tapas se disputarán San Miguel

Veintidós tapas se disputarán San Miguel

Los pinchos podrán degustarse entre el sábado 26 y el martes 29 de septiembre en los restaurantes participantes

mónica rico

Sábado, 12 de septiembre 2015, 13:39

La convocatoria del Concurso de Tapas Fiestas de San Miguel, que realiza anualmente el Ayuntamiento de Cuéllar con motivo de la celebración del patrón de la villa, reunirá este año a 22 hosteleros de la localidad para hacer disfrutar de la buena cocina cuellarana a vecinos y visitantes. La cita se desarrollará entre el sábado 26 y el martes 29 de septiembre, fechas entre las que, tanto durante la mañana como la tarde y noche, se podrán degustar las propuestas de los hosteleros.

Durante estos días se podrán degustar tapas tan variadas y sugerentes como hojaldre de bacalao, torrija de escabechados, delicias de beicon y otras que habrá que degustar para descubrir sus ingredientes y su contenido, con nombres como 'La huerta del mar', 'Pan y moja', 'Enrollao' o 'A por ellos'.

Se trata de creaciones que se podrán probar en el bar Castilla, hostal mesón San Francisco, Burguer Piscis, restaurante hostería El Rincón Castellano, bar figón El Sotanillo, cervecería Alaska, bar restaurante Chaplin, bar Oasis, bar Naipe, bar Las Aldabas, pastelería Delicias, bar Yon-Ba, bar Cantábrico, café Estival, bar Las Bolas, Casa Román, bar Dori, El Pícaro, bar TBO, bar tapería Marla, taberna Santa Cruz y bar Valladolid.

Cada establecimiento participará con una única tapa, que será identificada visiblemente como de concurso, aunque podrá disponer de aquellos pinchos que ofrece habitualmente. Todas las tapas del certamen deberán ser elaboradas de forma artesanal y no se aceptan recetas precocinadas. Además tendrán un precio fijo de 1,20 euros

Un año más el concurso está dotado con dos premios: un primer premio a la mejor tapa de concurso, consistente en una distinción honorífica concedida por el Ayuntamiento de Cuéllar, y un segundo galardón, que es el premio Mahou a la mejor tapa innovadora.

Dos jurados

La mejor tapa del concurso se decidirá con los votos de dos jurados: uno profesional, que se reunirá con anterioridad al concurso popular, en concreto el día 23 de septiembre; y un jurado popular, en el que se incluyen todos los consumidores que hayan degustado al menos cinco de las propuestas del concurso y que podrán emitir su voto a través de unas papeletas que se facilitarán en los establecimientos junto con dípticos informativos de los bares y restaurantes participantes y un plano de situación.

Todos aquellos consumidores que participen en la elección de la mejor tapa, a través de su voto, también concurrirán al sorteo de seis comidas o cenas en cualquiera de los establecimientos participantes en el concurso. El patrocinador del mismo, la empresa Mahou, además de apoyar con una importante ayuda económica, asume el gasto del sorteo de las cenas para los premiados del público y la edición de los carteles. La cita cuenta también con otros colaboradores como la Diputación de Segovia, a través de Alimentos de Segovia, Televisión Castilla y León y El Norte de Castilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Veintidós tapas se disputarán San Miguel