el norte
Jueves, 10 de septiembre 2015, 11:13
El Servicio de Bibliobuses de la Diputación Provincial de Segovia volverá a recorrer las carreteras de la provincia a partir del próximo lunes para llevar la cultura hasta 132 localidades y 71 colegios. Los núcleos de población de Requijada, la Estación de El Espinar y Basardilla se incorporan a este servicio que cumple ya 27 años de vida.
Publicidad
Hontoria, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros y Vegas de Matute serán las primeras localidades que acojan el bibliobús en la primera jornada. A ellas se acercará el número 1, mientras que el número 2 visitará Otones de Benjumea, Muñoveros, El Guijar, Caballar, Torreiglesias, Brieva y Espirdo; y el número 3, Revenga, Navas de Riofrío y La Losa.
«Serán días de mucho trabajo para las bibliotecarias estos de septiembre», según avanzan desde la Diputación, ya que el servicio facilitó más préstamos de lo habitual antes del verano para compensar el cierre temporal por traslado de la Biblioteca Pública del Estado de la capital. La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (Aclebim) reconoció el año pasado el trabajo del Servicio de Bibliobuses de Segovia otorgándole uno de sus galardones, con ocasión de la celebración de su sexto congreso nacional en Burgos.
En total, los bibliobuses de la Diputación segoviana atienden a unos 5.000 alumnos y tienen más de 8.300 socios. Solo en 2014 realizaron 72.210 préstamos y recibieron a 34.666 visitantes. Cuentan con un amplio fondo de más de 90.000 volúmenes para el préstamo entre libros, DVD, juegos de ordenador y de videoconsolas, CD de música y revistas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.